Daños menores presentan escuelas cabeñas
daños menores en institutos escolares
Tras las lluvias que dejó el huracán Paul, SEP Los Cabos reporta daños menores en institutos escolares del municipio

San José del Cabo, Baja California Sur.- René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales SEP Los Cabos, aseveró que tras las lluvias que dejó el huracán Paul, los daños en las instituciones escolares fueron menores.

Refirió que directores de varias escuelas, le manifestaron vialidades dañadas, árboles caídos, robos en la tubería de cobre y en los peores casos, reblandecimientos de techos, como ocurrió en la Rafael Pérez de León y la Ford.

“La directora de la Rafael Pérez de León, manifestó que las lluvias reblandecieron el techo de la dirección del plantel, obviamente ahí ya no podemos hacer mucho directamente, sino que tenemos que llamar a planeación para que cheque las instalaciones; igual en la Ford se reportó el reblandecimiento del techo y fracturas en la cancha, por lo que ya sostuve pláticas con padres de familia, Protección Civil y arquitectos de Obras Públicas para que hagan el peritaje”, sostuvo Hernández Jiménez.

Agregó que en la primaria Ford, ubicada en la cabecera municipal, se acordonó el área de la cancha que presentó cuarteadoras y de inmediato se llamó al Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), para que cuanto antes se de una vuelta algún arquitecto y que los padres de familia queden más tranquilos de la seguridad de sus hijos.

Explicó que el director de la primaria Efraín Ceseña, en Cabo San Lucas, manifestó que las vialidades estaban algo accidentadas para poder ingresar al plantel, por lo que como medida emergente, se organizó con los padres de familia, para realizar una campaña de limpieza.

Por su parte, la directora del Estado de Campeche, en el Pueblo de La Playa, en San José del Cabo, le contó que se cayó un árbol, pero que con la ayuda de los vecinos los cortaron, tan sólo se necesitó el apoyo de Servicios Públicos para ir a retirar el escombro.

Los amantes de lo ajeno dejaron sin luz a los estudiantes y maestros de la Yenekamú, en Cabo San Lucas, pues se llevaron una importante cantidad de metros de tubería de cobre.

Advirtió que desde el pasado miércoles se retomaron las clases, solamente la primaria Jacinto Rochin Pino, en la cabecera municipal y la Héroes del 47 en Cabo San Lucas, las cuales albergaron a 80 y 20 personas respectivamente, no tuvieron clases para ser rehabilitadas.

Como información de primera mano, puntualizó que por protección a los alumnos contra riesgos sanitarios, sugeriría la suspensión de clases durante el turno vespertino, para la Universidad Mundial, el Cecati 106, la secundaria Antonio Mijares y el Conalep, todas ubicadas sobre la avenida Valerio González, ubicación donde Oomsapas estaría laborando en la rehabilitación y trabajos de mantenimiento en la red de drenaje.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments