Clausurados entre 200 y 300 negocios cabeños
Clausurado por dirección Municipal de Imagen Urbana
La Dirección Municipal de Imagen Urbana mantiene clausurados entre 200 y 300 negocios.

San José del Cabo, Baja California Sur.- En la Dirección Municipal de Imagen Urbana, existe un aproximado de entre 200 y 300 negocios clausurados, por faltar al reglamento establecido desde 1999, informó el titular de dicha dependencia, Marcelino Sotelo Galeana.

Agregó que dentro del plan de trabajo de los supervisores de Imagen Urbana, el primer paso es hacer un apercibimiento al negocio para que se acerquen a regularizarse; a los que hacen caso omiso se les aplica una multa, ya con la ayuda del departamento de Ejecución Fiscal, de no pagarla, es la Dirección de Ingresos la que apoya en el cobro de las mismas.

“Tenemos un aproximado de unos 200 o 300 negocios que tenemos clausurados y que no han venido a presentarse con nosotros para regularizarse, por ahí ustedes deben seguir viendo sellos de clausura, entonces a todas estas personas ya se les está haciendo llegar su multa correspondiente”, manifestó el arquitecto Sotelo.

Todos los negocios deben tener su trámite en cuanto a anuncios y fachadas, sin embargo, aseveró muchos están fuera de este reglamento, por lo que a partir de esta administración, han trabajando en ejecutarlo al pie de la letra.

Sotelo Galeana, refirió que las faltas más comunes son la pega de publicidad en lugares donde no está permitido, la falta de permisos provisionales para aquellos eventos de paso como obras de teatro y bailes, así como la sobredimensión de los letreros.

“Los permisos provisionales se les otorgan con un pago y hay gente que con o sin conocimiento de causa colocan su publicidad sin permiso, entonces vamos, se las retiramos y ya son acreedores a una multa; en el reglamento marca un porcentaje en base a la fachada, entonces ellos ponen sus letreros demasiado grandes sin pedir permiso”, puntualizó el director municipal de Imagen Urbana.

Sostuvo que los espectaculares y la pinta de bardas están prohibidos, por lo que se sanciona quienes promueven los eventos o la publicidad; las multas económicas pueden ir desde uno hasta 500 salarios mínimos, de hacer caso omiso a las mismas, se elaboran procedimientos judiciales, finalizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments