Todavía no se recupera la industria del desarrollo turístico inmobiliario
Francisco Parra Carriedo.
Francisco Parra Carriedo.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Al considerar que la industria de la construcción turística en el municipio deberá adaptarse a la nueva realidad del mercado para iniciar su recuperación, Francisco Parra Carriedo, vicepresidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos de Los Cabos, lamentó que la industria que representa siga manteniéndose por debajo de los niveles que se tenían antes de la crisis económica, que a todos afectó, en el 2009.

Ante lo anterior, el desarrollador e inversionista, precisó que ahora es necesario que este sector busque esquemas que le permitan ofrecer productos que sean atractivos al consumidor que decide invertir en la zona.

Y añadió que, aunque éste destino turístico está recuperándose paulatinamente, en lo que a turismo se refiere, en materia de construcción y desarrollos turísticos no se ha reflejado igual dicho incremento, por lo que dijo: “nosotros hemos visto un poco de mejoría, pero aún no podemos llegar a los niveles previos a la crisis”, lo cual posiciona a este mercado en una situación difícil.

Lo anterior, destacó, sólo plantea un reto enorme para los desarrolladores, lo cual está obligándolos a emplear nuevas estrategias que vayan con los tiempos que se viven en la actualidad.

Recordó que uno de sus objetivos dentro de la asociación, ha sido seguir pugnado ante las autoridades para que se resuelva el problema que aún se observa en el tema del impuesto predial, toda vez que se requiere alinear algunos valores, tanto con los desarrolladores particulares y la propia Tesorería Municipal.

Para la asociación que representa, lo importante es dar certidumbre a los inversionistas y desarrolladores, de tal manera que esta industria siga siendo el principal motor de la actividad económica en el municipio.

Los desarrolladores del municipio de Los Cabos, requieren ser proactivos, adaptarse a las circunstancias, pero también “necesitamos ser creativos, innovadores, ofrecer productos diferentes y adaptarnos a las necesidades del consumidor”, finalizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments