La Paz, Baja California Sur.– A un costado del cerro de la Bandera, en la comunidad del Pescadero, fue encontrado la tarde del lunes, el cadáver de Hugo Gilberto Avilés Espinoza, quien, según la autopsia, murió debido a una herida por proyectil de aire o diábolo, penetrante a cavidad con perforación cardiaca.
El cuerpo de Hugo Gilberto, cocinero paceño de 19 años de edad, fue identificado por sus familiares, quienes señalaron que el joven fue visto por última vez con vida el día 29 de septiembre a las 20:30 horas en el cerro de la Bandera en compañía de unos amigos.
Por lo anterior la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones y en este momento se encuentra obteniendo declaraciones de personas relacionadas con los hechos, para tener por acreditada la verdad legal e histórica de cómo sucedieron los hechos y poder acreditar la probable responsabilidad de persona alguna.
Sin embargo trascendió que los propios familiares del joven asesinado señalan como presunto responsable a Anselmo Cota Salgado, cuyo paradero, hasta este momento se ignora.
Los deudos de Hugo Alberto creen que el móvil del crimen fue la cercana relación amistosa entre el hoy occiso y una de las hijas de Cota Salgado, a quien señalan como la persona que accionó el arma de “balillas” que arrancó la vida del joven paceño.