Arranca Tercera Semana Nacional de Salud
Semana Nacional de Salud
18 mil menores de cinco años resultarán beneficiados durante la 3ra Semana Nacional de Salud; también en todo el municipio se reanuda la campaña de fumigación contra el mosquito del dengue.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Con el lema “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos”, del 1 al 5 de octubre se realiza en todo el país, la Tercera Semana Nacional de Salud, en la que se completarán esquemas, se aplicará vitamina A y se repartirá albendazol, además en niñas de 11 años, se pondrá la vacuna contra el Virus del Papiloma Humana (VPH); informó durante su arranque, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de Los Cabos, Nazario Betancourt Flores.

Explicó que son aproximadamente 20 acciones las que se realizarán en todos los jardines y primarias del municipio de Los Cabos, las cuales se estima beneficiarán a 18 mil menores de cinco años; además se aplicará la triple viral, la del sarampión y rubéola, para todos aquellos estudiantes que no puedan comprobar por medio de cartilla, que ya les fue aplicada.

“La del virus de papiloma humano está sujeta al abasto del biológico por parte de las autoridades estatales, sin embargo, será permanente; también se llevarán acciones, más en esta temporada de calor de introducción de vida suero oral, distribución de suplementos como vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico, a las madres o responsables de los menores”, refirió Betancourt Flores.

Destacó la importancia de la repartición de albendazol, sobre todo tras las lluvias que se han registrado, mismas que provocaron derrames de aguas negras y por lo tanto agudizaron las parasitosis.

Por otro lado, anunció la reanudación de la campaña de fumigación contra el mosquito del dengue, la cual comenzó a partir de hoy y durante el transcurso de los próximos 12 días, continuará fumigando desde Cabo San Lucas, pasando por San José del Cabo y hasta Buenavista.

“Es importante que se difunda y que las personas abran sus puertas y ventanas para que entre el químico; se va a barrer todo el municipio, realmente no va a quedar ninguna población sin este beneficio, aparte se está fumigando con mochilas, para hacer el barrido más preciso”, manifestó el doctor Betancourt.

Aunque con las lluvias muere mucho mosco, en cuanto calienta el sol, en cuestión de 48 a 72 horas, vuelven a nacer de las larvas que ya hay, por lo que esta fumigación ayuda para el control no sólo del mosco del dengue, sino de otras especies de mosco, así como a disminuir la notable cantidad de moscas.

En cuanto a casos de dengue, comentó que no existe un incremento oficial, aún se mantiene la cifra de ocho en el municipio de Los Cabos, finalizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments