
La Paz, Baja California Sur.- No mucha gente parece estar enterada de la existencia del programa “Valor Sudcaliforniano”, aunque, quien si lo está, no cree que sirva de mucho, por lo menos eso piensa Julio N., quien, al preguntársele si cree en ese programa, respondió: “Yo no creo que sirva de mucho, no tiene un buen sustento, no define cuáles son los valores que se promueven. Creo que es, más que nada, un escaparate para que se luzca la esposa del gobernador, es algo que la hace sentirse como una señora de sociedad”.
Iván M., no estaba enterado de la existencia del programa, pero, “si a esas vamos”, dijo, “creo que deberían empezar por educar a sus hijas e enseñarles a ellas los valores que creen que no tenemos los sudcalifornianos y que quieren inculcarnos”.
“Aunque no conozco el programa a detalle”, dijo Francisco P., “considero que no ha sido exitoso, pues, ‘el buen juez por su casa empieza’: una de los colaboradores más allegados al gobernador, el “Tano” Pérez, no hace mucho dejó a su esposa por una jovencita y le quitó el cargo que tenía en el DIF Municipal, ¿dónde está ahí el programa? Que prediquen con el ejemplo”, subrayó.
“Ahora, parece que la señora no puede con el paquete dentro de su casa”, dijo refiriéndose a los recientes acontecimientos, “entonces, ¿cómo le va a hacer para inculcar algo así a todos los habitantes del estado? Se disculpó el gobernador, de acuerdo, pero, considerando el peso de la opinión de sus hijas, la familia es la primera que debe poner el ejemplo”.
En cuanto a si debe continuar el programa, continúo Francisco P, “no creo que desaparezca, sería quitarle su juguetito a la señora Hernández, es un capricho de ella, con el que consigue figurar a nivel nacional”.
Por último, Jesús L., dijo que no estaba enterado de la existencia del programa “y no sé de qué manera se realice la difusión del mismo, pero, si se trata de inculcar valores familiares, parece que no está dando resultado, pues la misma familia del gobernador no actúa congruentemente con el programa. Pueden hacer ese tipo de comentarios”, dijo refiriéndose a los tweets de las hijas del gobernador, “pero que no lo hagan en público”.