Imparten talleres para protección de flora y fauna
Taller CONANP
Al evento asistieron autoridades representantes del Gobierno Federal, Estatal, Municipal, Delegación, Sector Naval, Secretaría de Marina, SEDENA y otros.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con la finalidad de dar a conocer los pormenores del programa de Manejo para el Área de Protección Flora y Fauna en la Bahía de Cabo San Lucas, autoridades de la comisión convocaron a autoridades de los tres niveles de gobierno, a quienes explicaron los temas específicos que buscan aplicar como una primera propuesta.

Entrevistada al respecto, la encargada del despacho en la zona, Josué Navarro, manifestó que el objetivo de este encuentro fue el de trabajar con las autoridades, representantes de los tres niveles de gobierno, sobre la dinámica integral de todas las acciones que tienen que ver con las autoridades involucradas en el tema de la bahía y, sobre todo, del Área Natural Protegida.

Al mismo tiempo, la Biol. Laura Martínez, directora de la Organización Pro Esteros, que tiene su sede en Ensenada, Baja California, dijo que la idea de llevar a cabo los talleres de consulta pública para el Programa de Manejo de Área de Protección Flora y Fauna en Cabo San Lucas es, en primer término, que se conozca la propuesta y cuál es la subzonificación.

Dijo que, en función a al tema, se pretende que las autoridades también expresen su opinión en el sentido de cómo consideran al programa, de acuerdo a la injerencia que tengan dentro de la bahía.

Agregó que, el miércoles, el encuentro será con los sectores académicos y la sociedad civil organizada y, para el mes de octubre, se estará convocando al sector de los prestadores de servicios turísticos.

Entrevistado al respecto del tema, el Director Regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en Baja California, Benito Bermúdez Almada, destacó que estos trabajos de consulta del programa de manejo, ya es un mandato de ley. Y añadió que se requiere sacar a consulta un documento que tiene que ser impuesto por una parte de reglas y otra de planeación.

Informó que, la primera etapa de la consulta, es con autoridades, a fin de que estas emitan sus recomendaciones técnicas legales, porque hay competencias diversas, toda vez que hay temas de navegación, de capitanía, de seguridad de competencias y de derrames de pesca.

Expuso, finalmente, que el propósito es, fundamentalmente, para que conozcan la propuesta, y que este documento pueda ser enriquecido.

Al evento asistieron autoridades representantes del Gobierno Federal, Estatal, Municipal, Delegación, Sector Naval, Secretaría de Marina, SEDENA y otros.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments