
La Paz, Baja California Sur.- El Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) del Sindicato Nacional de de Trabajadores de la Educación (SNTE) se prepara y convoca a “romper el VI Congreso Nacional charro de Gordillo”, que se llevará a cabo en Pueblo Nuevo, Baja California los días 18, 19 y 20 de octubre.
El movimiento sindical escindido del SNTE ha colocado carteles en contra de este Congreso en distintos planteles educativos de la capital del estado. Cooperativas, pasillos y corredores muestran a Elba Esther Gordillo Morales, líder sindical del magisterio a nivel nacional, tras las rejas y vistiendo ropas de presidiario bajo la consigna “este es su lugar”.
El grito de guerra de los integrantes del CESD es “¡a recuperar nuestro patrimonio sindical, defender la educación pública y derechos laborales”, mostrándose también en contra de la “Reforma Laboral Calderonista”, la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y la Evaluación Universal.
EL CESD sudcaliforniano se encuentra unido con el de Campeche, el Distrito Federal (DF), Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelia, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala,Valle de México y Zacatecas.