
La tarde de este martes 24 de julio, el exdiputado del primer distrito, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Jaime Flores González, se presentó en los juzgados del Centro de Readaptación Social (CERESO) de La Paz para integrar pruebas a favor de su hijo, Arturo Flores Medina, quien se encuentra detenido por el presunto intento de secuestro de Jésica Pérez, de veinte años de edad, en seguimiento a la denuncia con número de averiguación LPZ/377/AMP1/2012. La noche de hoy se cumplen 72 horas de la detención de Flores Medina.
El exdiputado aseguró que no ha tenido contacto con su hijo y se negó a conceder entrevistas, únicamente precisó que estaba ahí para anexar al expediente del caso el acta de matrimonio entre su hijo y Jésica Pérez, buscando comprobar así que el presunto intento de secuestro llevado a cabo en el domicilio de la familia de la chica, al parecer perpetrado por cinco personas, cuatro de ellas encapuchadas, no fue más que una discusión marital.
“No quiero echar ni mentiras ni nada […] dame oportunidad de saber de qué se trata […] no he tenido ocasión de platicar, yo creo que va a ser hasta el día de mañana”, mencionó el exdiputado Flores González.
Cabe traer a colación la carta abierta que los vecinos de la familia afectada hicieron llegar a los medios de comunicación para su publicación, inmediatamente después de ls hechos:
“El pasado sábado 26 de mayo, alrededor de las 13:00 hrs. Se presentaron 5 personas encapuchadas en un domicilio por Salvatierra y Altamirano, intentaron secuestrar a una jovencita de 20 años aproximadamente, Gracias a un albañil que hacia trabajos en ese domicilio y a sus familiares que no permitieron que se la llevaran por que la defendieron con uñas y dientes a pesar de que sacaron armas blancas hiriendo a un trabajador de la familia, quebrándole la clavícula a una tía de la joven y golpeando enseñadamente a la joven y a su abuela, la cual le arrancó la capucha a uno de los agresores al cual reconocieron como Arturo Flores Medina, y al parecer a otro que se llama Gary Geyns, al no poder realizar el secuestro salieron huyendo en una suburban negra con vidrios polarizados. Acudieron al ministerio público a interponer la demanda N°. LPZ-377-AMP1, el mismo sábado ya es conocido por todo mundo que estos jóvenes juniors cuentan con protección para delinquir y se sabe que hay hijos de ex gobernadores que se juntan con ellos a hacer lo mismo. La familia están muy asustados y tienen miedo de que regresen y tomen represalias por las denuncias, pero si no denuncian todo continuara igual y nadie les pondrá un alto a estos pelafustanes. Han estado observando vehículos extraños con vidrios polarizados que se estacionan enfrente y luego se retiran amedrentándolos por lo que se solicita se les apoye con vigilancia policiaca mientras atrapan a estos delincuentes. Por el fin de la impunidad en nuestro estado, los vecinos preocupados”.