Hollande gana las presidenciales en Francia

Hollande gana las presidenciales en Francia

Con el 51.7% de los votos, el socialista François Hollande ha derrotado al actual presidente Nicolás Sarkozy (48.3%). El resultado supone un serio golpe a la política de austeridad marcada por la canciller alemana Ángela Merkel.

Eufórico por la victoria, Hollande ha subrayado que «la austeridad no podía ser una fatalidad».

Hollande había prometido que si ganaba, viajaría a Berlín para plantear a Berlín una reforma del tratado firmado a principios de marzo pasado que incluya medidas de reactivación económica como contrapeso al rigor presupuestario.

Por su parte, el presidente Sarkozy declaró que asume la responsabilidad del resultado de los comicios y que se retira de la primera línea de la política. En su comparecencia ante los medios para reconocer la derrota electoral, el presidente saliente confirmó haber felicitado a Hollande, así como haberle deseado «suerte», porque lo que le espera, dijo, «no será fácil».

La reacción alemana a los comicios franceses fue inmediata: «queremos trabajar muy estrechamente con el nuevo presidente francés», afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, quien calificó de «acontecimiento histórico» la victoria electoral del candidato socialista.

«Tenemos un pacto fiscal. Ahora vamos a añadir un pacto del crecimiento para incentivar la competitividad económica», añadió Westerwelle, confirmando el obligado cambio de rumbo que supone la llegada de Hollande al Eliseo.

Los neonazis en el parlamento griego

Mientras tanto, en Grecia, los dos grandes partidos no habrían alcanzado los votos necesarios para formar un gobierno de coalición, por lo que la estabilidad política del país heleno se mantendrá en suspense. Cabe destacar que el parido nazi, «Amanecer Dorado» habría logrado el apoyo popular necesario para tener representación parlamentaria.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments