Continúan ambientalistas recolectando firmas en contra de la minería tóxica
Fue en el Jardín Velasco, el cual se ubica junto a la antigua Casa de Gobierno  y a la catedral de la ciudad, donde estuvo instalado un módulo con representantes de dicha sociedad invitando a los transeúntes a firmar un manifiesto ciudadano contra el proyecto minero.
Fue en el Jardín Velasco, el cual se ubica junto a la antigua Casa de Gobierno y a la catedral de la ciudad, donde estuvo instalado un módulo con representantes de dicha sociedad invitando a los transeúntes a firmar un manifiesto ciudadano contra el proyecto minero.

Miguel Espinoza Sotelo

Aprovechando el marco de las Fiestas de Fundación de la ciudad de La Paz, miembros de la sociedad civil Medio Ambiente y Sociedad A. C. (MAS), estuvieron presentes en los diferentes eventos que se realizaron para conmemorar dicho acontecimiento histórico, durante los días 4, 5 y 6 de mayo donde recolectaron firmas de ciudadanos en contra de los proyectos mineros.

Desde que fue fundada por Juan Ángel Trasviña, presidente y Manuel Torres González del comité de difusión, la asociación ha tenido presencia en el estado con foros, conferencias y reunión de firmas, para formar conciencia entre los ciudadanos sudcalifornianos sobre el peligro ecológico que representa el proyecto de minería a cielo abierto.

Uno de los miembros de la sociedad que estuvieron representándola durante los festejos en el centro histórico de la capital del estado, Alberto Mauiztic López Lora, refirió sobre la participación concreta de la comunidad paceña, donde “existe mayor preocupación por la realización del proyecto minero a causa de la cercanía con el lugar donde se pretende explotar estos yacimientos”.

Fue en el Jardín Velasco, el cual se ubica junto a la antigua Casa de Gobierno  y a la catedral de la ciudad, donde estuvo instalado un módulo con representantes de dicha sociedad invitando a los transeúntes a firmar un manifiesto ciudadano contra el proyecto minero. López Lora comentó que incluso lograron que firmaran el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, “lo agarraron en el desfile al gobernador”, y Esthela Ponce Beltrán, presidente del municipio de La Paz.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments