Asaltan 6 sujetos la tienda Ley en Los Cabos
Joel Alonso Leyva Torres, Jesús Argenis Johnson Torres, Edgardo de Jesús Meza Angulo,  Miguel Ángel Osuna Acosta y Cristian David Medina Rodríguez.
Joel Alonso Leyva Torres, Jesús Argenis Johnson Torres, Edgardo de Jesús Meza Angulo, Miguel Ángel Osuna Acosta y Cristian David Medina Rodríguez.

Seis sujetos, uno de ellos armado con una escuadra semiautomática calibre .45, asaltaron casi al filo de la medianoche del viernes la tienda Ley del cabeño fraccionamiento Villas de Cortés, sin embargo, gracias a la rápida respuesta policial, la sexteta no pudo consumar el atraco y optó por emprender la retirada con infructuosos resultados.

De los seis presuntos asaltantes, los polimunicipales lograron atrapar a cinco de ellos, el sexto, de quien aún se ignora la identidad, es afanosamente buscado tanto por los cuerpos de seguridad cabeños como estatales.

Los detenidos, todos originarios del vecino estado de Sinaloa responden a los nombres de Joel Alonso Leyva Torres, Jesús Argenis Johnson Torres, Edgardo de Jesús Meza Angulo,  Miguel Ángel Osuna Acosta y Cristian David Medina Rodríguez.

Estos sujetos, más el que se encuentra prófugo irrumpieron en la tienda de autoservicio, y llevaron a 4 empleados hasta los cuartos fríos, atándolos con cinta ahulada color plata.

Pero, mientras inmovilizaban a los empleados, los agentes del orden hacían su aparición, motivando que cuatro de ellos salieran apresuradamente por la parte frontal de la tienda gritando “vámonos, vámonos llego la policía”.

Los oficiales lograron interceptar a 3 de los 4 presuntos atracadores, uno de ellos en posesión de un arma calibre .45 que traía fajada en la cintura.

Mientras, en el interior del supermercado, tratando de pasar desapercibidos o confundirse con los empleados, dos asaltantes más se guarecían en el cuarto frío, sin embargo, empleados se dieron cuenta de la maniobra y denunciaron la presencia del par de sujetos ante los agentes policiacos, que rápidamente los tomaron en custodia.

Los oficiales además de arrestar a 5 de los 6 presuntos delincuentes, aseguraron, en las inmediaciones del cajero automático HSBC, una maleta abierta con las siglas TCL casual, en color morado y blanco conteniendo en su interior un tanque de oxígeno color verde con una manguera en color verde, dos manómetros y un regulador de presión, un tanque de gas de 3.300 kilogramos con la leyenda Flamineta, con dos manómetros y una manguera de color rojo y regulador de presión, un par de guantes de cuero en color naranja, una herramienta conocida como pata de chiva de color naranja, unas pinzas perras color cromado además de un desarmador de la marca Stanley.

Continuando con la inspección del lugar se encontró en la parte superior del cuarto frío, una gorra color negro con vistas amarillas, una gorra negra mientras que en la parte exterior de la entrada principal se localizó una motocicleta Honda color negra sin placas con una llave en el encendido con número de serie 1N2345 y un casco color negro con la marca x-800, objetos que fueron fijados con set fotográfico y embalados por el encargado de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
15 Comments
Inline Feedbacks
View all comments