No más desabasto de medicamentos. Subrogará empresa farmacéutica  a la Secretaría de Salud
El día de hoy, la empresa ya se encuentra dando servicio a todos los centros de atención de la SSA en el estado, desde que iniciara operaciones el día 16 de abril.
El día de hoy, la empresa ya se encuentra dando servicio a todos los centros de atención de la SSA en el estado, desde que iniciara operaciones el día 16 de abril.

No existe más desabasto de medicamentos en la Secretaría de Salud (SSA). La Distribuidora DISUR subrogará a la dependencia. Las medicinas serán otorgadas por la empresa y los recursos del Seguro Popular se destinarán a cubrir los gastos de DISUR, explicó Víctor Manuel Nolasco Cota, administrador del hospital Juan María de Salvatierra.

El día de hoy, la empresa ya se encuentra dando servicio a todos los centros de atención de la SSA en el estado, desde que iniciara operaciones el día 16 de abril. “La intención es tener un abasto del noventa y ocho por ciento […] la empresa tiene la obligación de, en veinticuatro horas, surtir el medicamento, [en caso de no contar con el solicitado por los pacientes]”, indicó Nolasco Cota.

Asimismo, recordó que esta subrogación tuvo lugar porque “la situación geográfica del estado complica un poco, a veces, las licitaciones que son nacionales, a veces se tardan en llegar”. La dependencia, estima el administrador del hospital, gasta entre cuarenta y cincuenta millones de pesos anuales en medicamentos y material de curación.

Finalmente, apuntó que gracias a este nuevo método, la SSA cuenta con mayor control de quienes recetan y qué recetan, así como el porcentaje de abastecimiento que presentan sus arcas, pues, concedió, “había ciertas deficiencias”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments