Nada pueden hacer contra carpas de masajes instaladas en la zona de playas

  Hilda Martínez Guerra

González Vizcarra, sentenció que toda aquella persona o empresa que esté  usando un bien nacional, tiene que pagar, y a estas empresas se les ha requerido de manera formal, pero no hay manera de retirarlas, pues ostentan dicho amparo.
González Vizcarra, sentenció que toda aquella persona o empresa que esté usando un bien nacional, tiene que pagar, y a estas empresas se les ha requerido de manera formal, pero no hay manera de retirarlas, pues ostentan dicho amparo.

La presencia de las carpas para dar masaje, no es responsabilidad de la SEMARNAT, toda vez que dicha institución no ha otorgado permisos a éstas, y las que permanecen, están bajo el amparo de la justicia  federal, reveló el delegado de la dependencia en el estado, Marco Antonio González Vizcarra.

 El funcionario federal, destacó que, independientemente de que ya se ha revisado el caso con el director de la zona federal marítimo terrestre en el municipio de Los Cabos, Salvador Solorio, sólo se está confirmando la presencia de dos empresas que, desde el año pasado, solicitaron el amparo de la justicia federal, y bajo ese régimen, siguen operando, particularmente en la playa conocida como “El Médano”.

 González Vizcarra, sentenció que toda aquella persona o empresa que esté  usando un bien nacional, tiene que pagar, y a estas empresas se les ha requerido de manera formal, pero no hay manera de retirarlas, pues ostentan dicho amparo.

 No obstante lo anterior, y atendiendo el compromiso de la SEMARNAT para con el municipio de Los Cabos, no se ha concedido un solo permiso más para la realización de la actividad, ya que esta podrá realizarse “en cualquier otro lugar, menos en la playa”, dijo el funcionario federal.

 Ante lo anterior, el delegado de la SEMARNAT destacó que “NO HAY NADA QUE HACER” y sólo queda esperar que la autoridad municipal  y la federación revisen la situación, pues es este un sentido reclamo de los sectores empresariales, toda vez que se ha venido trabajando en el mejoramiento de la imagen integral del este destino, por lo que habrá que hacerse una minuciosa revisión a las especificaciones de dichos amparos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments