Más de 200 niños intoxicados en Acapulco

Más de 200 niños intoxicados en Acapulco

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Salud de Guerrero informa que a las 20:30 horas de la noche de este sábado la cifra de intoxicados por consumo de alimentos en la comunidad Los Órganos de este municipio, aumentó a 213, de los cuales 207 son niños y 6 son adultos.

Los casos de intoxicación se produjeron después de que el viernes pasado tuviera lugar el festejo del Día del Niño en la Escuela Primaria Juan R. Escudero, en donde comieron barbacoa de res con espagueti, salsa y de postre, pastel.

El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso informó que todos los gastos económicos que genere la atención médica de las personas que resultaron intoxicadas, serán cubiertos por la dependencia a su cargo.

El funcionario estatal realizó una inspección en todas las unidades de Salud donde atienden a las personas intoxicadas. A las 9:15 de la noche, el Secretario de Salud se trasladó al Hospital General de Acapulco para vigilar la atención, después de que regresó de la comunidad de Los Órganos.

En el trascurso de esta noche y la madrugada del domingo se tienen abiertas las puertas de la Jurisdicción Sanitaria 07 y Hospitales de la Dependencia para atender todos los casos que se presenten de esta intoxicación

El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso explicó que, con base en información proporcionada por los padres de familia, se supo que el viernes por la mañana alrededor de las 11 de la mañana, durante el festejo del Día del Niño en la Primaria Juan R. Escudero les dieron de comer barbacoa de res con espagueti y salsa verde y de postre, pastel

Agregó que alrededor de las 12:30 horas del sábado, comenzaron a ingresar al Hospital Donato G. Alarcón los padres de familia con sus niños, presentando cuadros de intoxicación.

Los enfermos presentaron cuadros de diarrea, vomito, temperatura, dolor de cabeza y deshidratación, sin embargo, tres casos acusaban deshidratación severa, por lo que fue necesario la aplicación de antibióticos, suero vida oral y en otros suero por vía intravenosa.

De acuerdo con el diagnostico médico, muchos de los niños podrían ser dadas de alta durante los siguientes días a excepción de los tres niños con deshidratación severa, quienes  continuarán bajo vigilancia médica.

Cabe señalar que los niños intoxicados tienen edades que oscilan de entre los 3 y 13 años.

El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso instruyó a los directores de todos los hospitales de la dependencia para estar alerta y atender la contingencia.

El Subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, por su parte tomó muestras con hisopos para analizarlas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública Dr. Galo Soberón y Parra, los cuales estarán listos sus resultados el lunes y martes próximos para conocer las posibles causas de la intoxicación.

Poco después de que comenzaron a llegar los primeros pacientes al Hospital Donato G. Alarcón, el Secretario de Salud del estado instruyó a la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07, Elizabeth Godoy Galeana, a que se implementaran todas las medidas de atención médica necesarias en la comunidad de Los Órganos para atender a quien lo requiera, además de tender un cerco sanitario para detectar nuevos casos de personas intoxicadas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments