Ya se tienen casi 8 mil unidades de hotel  reservadas para el G20

Hilda Martínez Guerra 

Hay poco más de 13 mil  llaves hoteleras en el destino y cerca de 8 mil unidades ya están reservadas; la idea es que quienes hayan hecho reservaciones con anterioridad las disfruten sin mayores problemas.
Hay poco más de 13 mil llaves hoteleras en el destino y cerca de 8 mil unidades ya están reservadas; la idea es que quienes hayan hecho reservaciones con anterioridad las disfruten sin mayores problemas.

De 6 mil a 8 mil unidades de hotel han sido reservados ya para la cumbre del G 20, confirmó ayer el Secretario de Turismo en la entidad, Rubén Reachi Lugo, y precisó que se está trabajando en establecer diálogos con hoteleros, restauranteros, sectores comerciales y demás, a fin de que la actividad del municipio se desarrolle de manera normal, aunque sí se incrementará la vigilancia carretera y se establecerán algunos filtros preventivos, pero eso no deberá ser extraño ante los encuentros que se contemplan para la cumbre del G 20 en la zona.

En entrevista, el funcionario manifestó que, hasta el momento, los servicios en materia turística se siguen proporcionando de manera normal. Hay poco más de 13 mil  llaves hoteleras en el destino y cerca de 8 mil unidades ya están reservadas; la idea es que quienes hayan hecho reservaciones con anterioridad las disfruten sin mayores problemas.

Reconoció que, en definitiva, la derrama económica que la cumbre del G 20 generará a Los Cabos, será amplia y no durará sólo los días que dure el evento, sino que ya, desde este momento, cuando se habla respecto al tema, inmediatamente surge la idea de Los Cabos como destino, por ser la sede del encuentro.

Reachi Lugo manifestó que el objetivo que se está buscando con el diálogo que se realiza ya con restauranteros, hoteleros, comerciantes y diferentes grupos empresariales del municipio, tiene como fin que el destino continúe operando con normalidad.

Ya desde la reunión informal de cancilleres, que se registró semanas atrás, se está aprovechando toda la promoción que puede hacerse del destino, pues, al surgir noticias donde se hace referencia al G 20, salta de inmediato el nombre de Los Cabos.

Añadió, que se espera el arribo de entre 8 y 9 mil personas durante el encuentro y, de entrada, hay ya entre 6 mil y 7 mil habitaciones de hotel reservadas, aunque hay más disponibles.

Finalmente, informó que incluso la sociedad civil podrá participar, toda vez que la Secretaria de Relaciones Exteriores está organizando foros que habrán de desarrollarse en el Pabellón Cultural de la República, mismos en los que participarán organizaciones ambientalistas y pro derechos humanos, entre otras, a fin de que todos puedan vivir este encuentro que sostendrán 20 las economías más poderosas del mundo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments