Continúa el alcalde de Los Cabos sin cumplir sus compromisos

Hilda Martínez Guerra 

Juan Alejandro Fernández, agregó, que el presidente municipal de Los Cabos, deberá aclarar sobre el caso Wal Mart y deslindar responsabilidades, en caso de que haya que fincarlas, a fin de que los ciudadanos tengan certeza de que, en su gobierno, las autorizaciones no se dieron y que dé nombre y apellidos de quienes lo hicieron.
Juan Alejandro Fernández, agregó, que el presidente municipal de Los Cabos, deberá aclarar sobre el caso Wal Mart y deslindar responsabilidades, en caso de que haya que fincarlas, a fin de que los ciudadanos tengan certeza de que, en su gobierno, las autorizaciones no se dieron y que dé nombre y apellidos de quienes lo hicieron.

Al considerar que el alcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, tiene dos compromisos fundamentales qué cumplir con los habitantes del municipio, que son, entre otros, investigar el caso Wal Mart y fincar responsabilidades, en tanto que es necesario que los funcionarios que no han cumplido con la expectativa, sean removidos.

El aspirante a la suplencia de la Senaduría de la República y empresario de Los Cabos, Juan Alejandro Sánchez Navarro, reiteró que hay promesas que continúan sin cumplirse a un año de haber iniciado funciones.

En entrevista, el regidor con licencia, Juan Alejandro Fernández, agregó, que el presidente municipal de Los Cabos, deberá aclarar sobre el caso Wal Mart y deslindar responsabilidades, en caso de que haya que fincarlas, a fin de que los ciudadanos tengan certeza de que, en su gobierno, las autorizaciones no se dieron y que dé nombre y apellidos de quienes lo hicieron.

En ese mismo tema, el alcalde tiene, entre sus pendientes, la situación que enfrentan los funcionarios que no han cumplido con la responsabilidad asignada y, aunque ya se actuó en el caso de la Dirección de Turismo y de Seguridad Pública, se sabe de otras áreas que requieren mayor profesionalismo, eficiencia y atención.

Ante lo anterior, el también empresario, Sánchez Navarro, recordó que Antonio Agúndez, al inicio de su gestión, dijo que daría 90 días de prueba a sus funcionarios, a fin de evaluarlos y, aquellos que no cumplieran con su trabajo, habría de removerlos, lo que hasta el momento no ha hecho, y no sólo eso, sino que ni siquiera ha logrado disminuir la inflada nómina con más de 3 mil 200 empleados.

Y citó que “ha sido un inicio de administración complicado, la administración pasada fue una administración que se caracterizó por momentos muy oscuros y por temas muy controvertidos, es uno de esos el de Wal Mart. La administración actual, entró con una dinámica que venía de la administración pasada, muy difícil, y ha tomado tiempo el que se vaya agarrando su ritmo y sacando sus temas, como yo creo que debería estar pasando.

Al mismo tiempo, añadió que, en el caso particular de Wal Mart, a simple vista y sin ser un experto, parecería que la tienda está muy grande para el terreno y que las personas, en su momento, no hicieron los estudios correspondientes y no sé cuales hayan sido los factores que tomaron en cuenta para dar la autorización, esa es una revisión que se debe de hacer del proceso y en la medida de sus facultades, de que le correspondiese analizar si los permisos fueron dados de forma correcta y, si no, fincar las responsabilidades correspondientes».

Finalmente, Sánchez Navarro, dijo, “a mí me parece un gran error de esta administración, que el presidente municipal prometió, en campaña, una revisión de funcionarios, nosotros, como ayuntamiento, prometimos una revisión de funcionarios a los 90 días, hicimos las evaluaciones, se platicó con el presidente municipal y, a la fecha, se han efectuado sólo dos cambios, que son el del Director de Turismo y el de Seguridad Pública Municipal”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments