Conquista Alicia Guluarte el primer oro para BCS

Alicia Guluarte empezó con el “pie derecho”, quedándole todavía la oportunidad de agenciarse otra presea en la final de la modalidad de K-1 500 metros programada para este viernes, a alrededor de las 11 horas.
Alicia Guluarte empezó con el “pie derecho”, quedándole todavía la oportunidad de agenciarse otra presea en la final de la modalidad de K-1 500 metros programada para este viernes, a alrededor de las 11 horas.

 Santiago, Nuevo León.- En lo que fue una gran final pronosticada y de las llamadas no aptas para cardíacos, la internacional canoísta  Alicia Guluarte López, se adjudicó de manera sensacional, la primera medalla de oro, en  200 metros K-1, categoría juvenil superior femenil, para la delegación de Baja California Sur y en lo que fue el arranque de actividades dentro de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012 que es promovida por la CONADE.

La Boca de la Presa “Rodrigo Gómez” de esta comunidad, ubicada a unos 35 kms de la capital neoleonesa, fue escenario de un cierre de fotografía en la final entre la nativa de Guerrero Negro y su compañera de selección nacional y gran favorita para esta prueba, la neoleonesa Maricela Montemayor Rodríguez; siendo la diferencia de solamente 41 centésimas de segundo.  

La ganadora de medalla de plata en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Alicia Guluarte López, para colgarse el valioso metal áureo, paró el cronómetro de los 200 metros en 43 segundos y 69 centésimas, contra 44.10 de Marcela (coequipera de Alicia en los Panam de Guadalajara), que recibió medalla de plata; siendo prácticamente la nariz de la embarcación la diferencia a favor de la peninsular, ubicándose en tercero, para el metal bronceado, la veracruzana Nataly Salazar, con 47.91 segundos.

Así, que Alicia Guluarte empezó con el “pie derecho”, quedándole todavía la oportunidad de agenciarse otra presea en la final de la modalidad de K-1 500 metros programada para este viernes, a alrededor de las 11 horas.

En otros resultados, quien obtuvo su pase directo para las finales de este viernes, en K-1 mil metros, fue Ronaldo Aldair Camacho Guluarte,  en juvenil menor, con un tercer puesto de su heat y cronos de 4 minutos 10 segundos y

Otro pase directo a las finales fue para Zeltsín Danaé Ruvalcaba Aroche, con tercer lugar en K-1 juvenil menor 1000 mts.

Y dado que a la gran final pasan los tres primeros lugares de cada heat, más los tres mejores tiempos de los lugares restantes, tendrán que esperar hasta que los jueces los determinen:  Luis Alfredo Gutiérrez León que quedó cuarto en K-1 juvenil mayor mil metros;   María Fernanda Ibarra Araiza, quinto puesto en infantil mayor 1000 metros; así como Mauricio Porras Loya, que logró el cuarto escalón en infantil mayor K1 mil metros.

Y para este viernes se realizarán solamente finales en todas las categorías de 1000 metros, K-1, K-2, K-4, C-1, C-2 y C-4, así como cuatro finales en 500 metros K-2, C-1, K-1 y K-4.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments