Desayuna con Grupo Madrugadores el  Jefe de Servicios Regionales

Pamela Padilla Soto 

René Hernández, jefe de Servicios Regionales reconoció que ha dedicado mucho tiempo a la gestión de material, infraestructura y mobiliario ante la SEP Estatal, pues consideró como necesario, meter números y gráficas de crecimiento poblacional en Los Cabos, con el objetivo de garantizar la cobertura universal de educación.
René Hernández, jefe de Servicios Regionales reconoció que ha dedicado mucho tiempo a la gestión de material, infraestructura y mobiliario ante la SEP Estatal, pues consideró como necesario, meter números y gráficas de crecimiento poblacional en Los Cabos, con el objetivo de garantizar la cobertura universal de educación.

En el ya tradicional desayuno del Grupo Madrugadores de Los Cabos, la mañana del 25 de abril, se contó con la participación de René Hernández, jefe de Servicios Regionales en el municipio, quien expuso una radiografía general de la educación regional y destacó como uno de sus grandes retos, el planear la cobertura a la par de la demanda.

 “En total manejábamos 67 mil 635 alumnos en el período anterior y actualmente manejamos 70 mil 945 alumnos, no tengo el dato de la demografía de Los Cabos, sin embargo, sí me atrevo a decir que es un poquito más de la mitad o la mitad de la población que tenemos estudiando”, manifestó el maestro Hernández.

 Reconoció que ha dedicado mucho tiempo a la gestión de material, infraestructura y mobiliario ante la SEP Estatal, pues consideró como necesario, meter números y gráficas de crecimiento poblacional en Los Cabos, con el objetivo de garantizar la cobertura universal de educación.

 A raíz de la falta de espacios, Hernández reiteró, ya se está gestionando la construcción de una escuela en la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo, mientras que también se planea el crecimiento en aulas para la delegación de Cabo San Lucas; consideró que este próximo 26 de mayo vienen los exámenes de ingreso a nivel medio superior, donde se estiman contar con suficientes aulas.

 Agregó que una vez por semana,  viaja a la Secretaría de Educación  Pública en la ciudad de La Paz, para de su propia mano entregar los reportes de necesidades que le manifiestan los supervisores, jefes de sectores y directores, porque a veces los intermediarios, no pueden priorizar las demandas.

 “Con esa estrategia hemos logrado dar atención y cobertura de manera más rápida, yo no sé si los directores están contentos o no, pero al menos hemos intentado agilizar más los tiempos de operatividad, obviamente nos hace mucho por hacer”, expresó Hernández.

 En cuanto a las inquietudes presentadas por los madrugadores, refirió el cuestionamiento de la calidad educativa, tema que indicó, con la evaluación a los maestros que se aplicará el 24 de junio está latente a nivel nacional y ante el que dijo, no le queda más que recibir y cumplir con las instrucciones que le de el secretario estatal, aunque Elba Esther Gordillo diga lo contrario.

 Destacó que aunque se hagan las evaluaciones y los maestros reprueben, no habrá consecuencias para ellos, simplemente se utilizarán para reforzar las áreas de oportunidades que resulten.

 Miembros madrugadores le solicitaron el número de maestros a nivel estatal, así como el número de sindicalizados, entre otros datos que se ubican fuera de la jurisdicción que le corresponde, por lo que el maestro Hernández sugirió, para el próximo desayuno, buscar la participación del Secretario de la SEP en la entidad, quien dará respuestas más adecuadas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments