Reducir gasto de luz y limitar servicio telefónico, estrategias del ayuntamiento
Rosendo Castro Orantes, tesorero general municipal vaticinó que el proyecto para reducir el gasto de energía eléctrica tardará tres meses en ser realizado.
Rosendo Castro Orantes, tesorero general municipal vaticinó que el proyecto para reducir el gasto de energía eléctrica tardará tres meses en ser realizado.

El Ayuntamiento de La Paz se prepara para crear un proyecto que permita reducir el gasto de energía eléctrica, además de limitar los servicios telefónicos de diversas áreas administrativas de este, pues, además de la pobre recaudación de impuestos, son estas las principales causas por las que se presentan retrasos en el pago de salarios a personal de confianza, reveló Rosendo Castro Orantes, tesorero general municipal.

Actualmente no existe ningún adeudo con el personal de confianza, aseguró, explicando que los retrasos se deben a que la percepción económica derivada de la recaudación de impuestos se ha encogido, “de enero a febrero se fue disminuyendo”, además, el consumo de energía eléctrica del sistema de alumbrado público significa un gasto de alrededor de cuatro millones de pesos mensuales, pues “tenemos luminarias que consumen demasiado”, siendo, después del gasto de nómina, las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el segundo gasto importante del Ayuntamiento paceño.

“Tengo entendido que sí, que ya están restablecidos”, indicó respecto al servicio de teléfono, el cual en recientes días fue suspendido por falta de pago en las oficinas municipales, sin embargo confirmó que pudiera volver a ocurrir. “Lo importante es buscar la forma de disminuir los costos […] vamos a, conjuntamente con Oficialía Mayor, detectar cuáles son las áreas que tienen que prescindir de ese servicio, que no es necesario, vamos a recortar gastos en materia de teléfonos, de varios servicios”.

Por último, vaticinó que el proyecto para reducir el gasto de energía eléctrica tardará tres meses en ser realizado. “La ciudad requiere de un nuevo plan de inversiones en materia de alumbrado público […] tenemos que buscar la forma de una, que lo estamos analizando, energía sustentable, que nos va a permitir un ahorro de hasta el sesenta por ciento”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments