Del 2 al 6 de mayo, las Fiestas Culturales de Fundación de La Paz
Las Fiestas Culturales de Fundación de La Paz 2012 contarán con la participación de las delegaciones de La Paz, así como también se realizarán eventos en estas comunidades.
Las Fiestas Culturales de Fundación de La Paz 2012 contarán con la participación de las delegaciones de La Paz, así como también se realizarán eventos en estas comunidades.

Del 2 al 6 de mayo tendrán lugar las actividades de las Fiestas Culturales de Fundación de La Paz 2012, conmemorando el 477 aniversario de la ciudad. La titular de la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de La Paz, Araceli Domínguez Ramírez, señaló que esperan lograr en La Paz un “municipio cultural”, como la ciudad de Guanajuato.

Por su parte, Matilde Cervantes Navarrete, directora de Cultura Municipal, expuso el itinerario de actividades de las Fiestas de Fundación, las cuales se llevarán a cabo en las inmediaciones del Centro Histórico de la ciudad, utilizando espacios como callejones, calles y edificios. El programa dará inicio el día 2, a las siete de la tarde en el foro principal, que estará ubicado en las calles 16 de septiembre y Belisario Domínguez, será coronada Estefanía Elizabeth Olachea Bermúdez como “Reina Calafia 2012” y a las nueve de la noche iniciará la presentación de Samantha Rae. El mismo, día pero en el parque acuático El Coromuel, se desarrollará el Festival Gastronómico “El Gusto por BCS”, teniendo como artista invitado al cantante Chamín Correa.

El jueves 3, a las siete de la tarde, en el Teatro Juárez, se presenta “Bahía de Voces”, recital de ópera y música mexicana de concierto, continuando a las ocho y media de la noche, en la playa anexa al Kiosco del Malecón, con la tradicional Escenificación del Desembarco de Hernán Cortez. A las nueve de la noche, en el foro principal, el espectáculo del grupo “Le Cabaret Capricho”, teatro interdisciplinario que combina la música, la actuación y las artes circenses, presentará su número, y al término iniciará el concierto del cantante Francisco Céspedes.

El viernes 4, en el Jardín Velasco, se llevará a cabo el Festival de la canción Sudcaliforniana, en su fase municipal. El mismo día, pero en el foro principal, a las siete de la tarde, se presentará el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Secretaria de la Armada de México; mientras que a la misma hora, en el Teatro Juárez, se contará con la presencia de Zambra y Claudio Arte Flamenco.

El sábado 5 de mayo, a partir de las seis de la tarde, tendrá lugar el “Mitote folclórico”, y a las diez de la noche, Chula Angulo con mariachi. El mismo día, en el Teatro Juárez, a las siete de la tarde, se presenta Gala de Habaneras, por Integrantes de la Marina Mercante de México y la Banda de Música del Estado. En el Jardín Velasco, a las nueve de la noche, Hernán Romero ofrecerá un concierto de jazz-flamenco.

Finalmente, para el domingo 6 de mayo, a las siete de la tarde,  en el Teatro Juárez, se prepara el espectáculo de voz y piano “Las Mujeres en la Música”, con Loyda Vásquez, soprano, y Cruz de La Paz, pianista. A las nueve de la noche, en el Jardín Velasco, se dará la presentación del barítono Alejandro Lazzarini con mariachi, cerrando en el foro principal con tarde de rock con grupos locales, y a las diez de la noche, los DJ´S “No Somos Machos Pero Somos Muchos”.

Las Fiestas Culturales de Fundación de La Paz 2012 contarán con la participación de las delegaciones de La Paz, así como también se realizarán eventos en estas comunidades.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments