Se dijo influyente y quiso “cesar” a los municipales

No habían pasado ni 36 horas desde la verbal vapuleada que un agresivo ciudadano propinó a un agente policiaco cabeño, cuando un abogado sometió, la madrugada del domingo,  al mismo tratamiento a un par de polimunicipales que trataron de que aminorara la velocidad de su Ford Ranger con el cual se desplazaba por las calles de la colonia Los Cangrejos.

El profesional del derecho de nombre Clemente Toledo Garzón hizo caso omiso a las peticiones de los oficiales, y sólo detuvo la marcha de su vehículo hasta el momento en que llegó a su domicilio ubicado en Boulevard Hojazen y calle Mezquite del Fraccionamiento Hojazen.

Ahí, el estudioso de las leyes descendió de su pick up, según el reporte de los oficiales, en evidente estado de ebriedad para espetarles a los agentes un «que quieren hijos de la chingada que me van hacer soy abogado y ustedes son unos pendejos que no saben nada, ni con quien se van a meter», sentencia que acompañó de una andanada de golpes, algunos de los cuales hicieron blanco en el subcomandante, que pudo, gracias a su entrenamiento, minimizar, pero de lo que no se salvó fue ser despojado de la botonadura,  de la bolsa y manga izquierda de su camisa, a consecuencia de los férreos jalones que el alcoholizado ciudadano le recetó.

Ya sometido, a pesar de la tenaz resistencia, el trasnochador sujeto fue introducido en la unidad oficial para ser trasladado a la comandancia delegacional.

A pesar de ya estar reducido y esposado, el abogado no dejó de proferir insultos y amenazas en contra de los agentes responsables de su arresto, insistiendo en que era “abogado con muchas influencias en el gobierno y que haría hasta lo imposible por que los despidieran”.

Una vez arribado al destino, Toledo Garzón, de 35 años de edad, fue presentado en barandilla y certificado por el médico legista su primer grado de ebriedad.

Los agentes entregaron además, la camisa del uniforme hecha, cual falda hawaiiana, hecha girones.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments