
Los candidatos al senado en Baja California Sur, representantes de los tres movimientos de mayor empuje en la campaña electoral, PAN, PRD y PRI, se dicen dispuestos a realizar un encuentro ante la opinión pública para presentar sus propuestas y debatir la situación del estado.
Mientras Leonel Cota Montaño se dijera abierto a la posibilidad de un debate con los candidatos de las demás fuerzas políticas y convocara a asociaciones empresariales, instituciones académicas, la sociedad civil y los medios de comunicación a proponer la arena para exponer, de forma simultánea, sus propuestas de campaña, tanto el candidato del PAN, Carlos Mendoza Davis, como el de PRI-PVEM, Isaías González Cuevas, se dijeron dispuestos a la posibilidad de celebrar dichos debates.
Mendoza Davis, oportunamente, pidió “fecha y hora para el debate”, en respuesta a una entrevista banquetera, en la que dijo estar más interesado en poder decir a la cara a la ciudadanía, las diferencias del proyecto que representa para mostrar sus ventajas.
Mientras ya se maneja un posible debate para principios de mayo, el candidato del PRI en segunda fórmula, Isaías González Cuevas, dijo, “si nos invitan acudiremos”.
Sin embargo, el priista no buscará este foro para responder a las descalificaciones que el convocante ha iniciado en su contra.
“El que tenga las mejores ideas, las mejores propuestas, es el que va a salir adelante”, dijo, después de haber reiterado que las descalificaciones que hiciera Leonel Cota a su prestigio son falsas.
“La gente quiere solución a sus problemas de empleo y de altas tarifas de luz de agua, indicó, ellos tienen su propio partido, su propia forma de hacer política, yo hablo por la mía, y eso es a lo que puedo responder”, finalizó.