Cesan al Coordinador de Asentamientos Humanos delegacional en CSL

Hilda Martínez Guerra 

Tras el protocolo de rigor y de solicitarle al nuevo encargado del despacho desempeñar su labor, como le corresponde el Delegado Municipal de  Cabo San Lucas, Martín Lagarda Ruiz, informó a los medios, que los relevos en las diferentes áreas de la administración delegacional son para poner orden, a escasos días de que la  XI administración cumpla un año de servir a la comunidad.
Tras el protocolo de rigor y de solicitarle al nuevo encargado del despacho desempeñar su labor, como le corresponde el Delegado Municipal de Cabo San Lucas, Martín Lagarda Ruiz, informó a los medios, que los relevos en las diferentes áreas de la administración delegacional son para poner orden, a escasos días de que la XI administración cumpla un año de servir a la comunidad.

A escasos 10 días de que el presidente municipal de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño, presente su primer informe de gobierno, continúan los despidos de funcionarios; ayer, el Ing. Daniel Muñoz, quien se desempeñaba como coordinador de Asentamientos Humanos, fue relevado de su cargo, su lugar ahora es ocupado por Javier Geraldo Carrillo, quien ya laboraba en el área.

Tras el protocolo de rigor y de solicitarle al nuevo encargado del despacho desempeñar su labor, como le corresponde el Delegado Municipal de  Cabo San Lucas, Martín Lagarda Ruiz, informó a los medios, que los relevos en las diferentes áreas de la administración delegacional son para poner orden, a escasos días de que la  XI administración cumpla un año de servir a la comunidad.

El delegado admitió que se habían sumado un gran número de quejas contra el funcionario, Daniel Muñoz, quien duró más de 10 años al frente de esa responsabilidad, por lo que,  tras solicitar a contraloría  la apertura de la investigación, finalmente se le solicitó dejara dicho espacio. 

Cabe hacer mención que el Ing. Daniel Muñoz, tenía bajo su responsabilidad la asignación de predios en la colonia Leonardo  Gastelum,  colonia de reciente creación que se compró al Ejido San Lucas, respondiendo a  la necesidad de miles de ciudadanos que necesitaban contar con un espacio digno para vivir.

La colonia es ocupada, actualmente, por más de cinco mil familias.

En diciembre pasado, el vecino de ese asentamiento humano, José Ortiz, aprovechó una gira del gobernador del estado, Marcos Covarrubias, para denunciar públicamente, tanto al Ing. Daniel Muñoz, como al Inspector de Obras e Imagen Urbana, José Alemán Arcos, a quien, desde enero pasado, también se le separó de sus funciones e incluso se le inhabilitó para ocupar un cargo en el servicio público, ante la gravedad de las denuncias presentadas en su contra.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments