
Celebra PAN fin de huelga de hambre de Miriam Muñoz. Será “considerada para otras trincheras”: Herminio Corral
Tras la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN de revisar la situación legal del candidato de dicho instituto político al distrito 02, Arturo de la Rosa, Miriam Muñoz decidió levantar su huelga de hambre antes de cumplir los 20 días de manifestación contínua.
Miriam Muñoz Vargas convocó a los medios de comunicación para informar sobre su decisión de concluir la huelga de hambre que sostuvo afuera de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, hasta el sábado pasado.
Muñoz Vargas, acompañada del presidente de dicho instituto político en Baja California Sur, Herminio Corral Estrada, y la delegada del Comité Ejecutivo Nacional panista, Guadalupe Castañeda, anunciaron que una comisión integrada por abogados y representantes de Muñoz Vargas habrán de revisar “el expediente de la Rosa”.
Durante dicha reunión, para la que las autoridades de Acción Nacional convocaron a los medios de comunicación, las propias autoridades expresaron su reconocimiento a la trayectoria política, la valentía y la entrega de Muñoz Vargas, de quien, dijeron, “será considerada para otras trincheras dentro del PAN”.
Corral Estada aprovechó el momento para convocar a “hacer una tregua por la unidad y la victoria”, dejando de lado cualquier diferencia, ya que solamente hay tiempo para construir y ganar.
Sin embargo, Miriam Muñoz se manifestó en un sentido distinto:
Tras agradecer el apoyo, dijo que ella seguirá “en la lucha permanente para que la justicia se aplique a todos por igual y para que la honestidad y la honradez sean el principio rector en la vida pública y política”, como lo expresó también a sus seguidores en redes sociales.
La ex delegada de SEGOB en el estado, acompañada de panistas que la apoyaron en los difíciles días que ha vivido desde que inició su ayuno, insistió en que se llevará hasta sus últimas consecuencias legales y políticas el caso de Arturo de la Rosa.
Informó que el motivo del levantamiento de su ayuno en la “casa de campaña”, que adornaba la sede del PAN, es resultado de que una comisión integrada por representantes del CEN panista y abogados nombrados por ella misma, realizarán una exhaustiva revisión al expediente o expedientes que involucran a Arturo de la Rosa.
Además, expresó su compromiso para sumar su trabajo y entrega a la campaña de la candidata a la presidencia de la república, Josefina Vázquez Mota, de esta manera demostrará que seguirá su lucha, pero ahora será para lograr que su candidata sea la próxima presidente de la república, por lo que formará parte del «ejército azul» para ganar en este 2012.