Desmiente Villavicencio a diputado Ibarra. Lo de la UABCS  no son “detallitos administrativos”
Villavicencio Garayzar realizó un llamado a los participantes de la XIII legislatura, instándolos comprometerse con el estado, “ya que ellos son los responsables en el cuidado del manejo de los recursos públicos de las instituciones y máxime en la Universidad Autónoma de Baja California Sur.
Villavicencio Garayzar realizó un llamado a los participantes de la XIII legislatura, instándolos comprometerse con el estado, “ya que ellos son los responsables en el cuidado del manejo de los recursos públicos de las instituciones y máxime en la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Le molestan a Carlos Jesús Villavicencio Garayzar las declaraciones que el presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado realizó sobre el caso de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y, particularmente, las referidas al caso de la demanda penal que interpuso. Le parece que en sus declaraciones impera la impunidad y la irregularidad.

 El férreo combatiente por la rectoría universitaria, aseguró que el diputado Víctor Ernesto Ibarra Montoya ocultó en su declaración a los medios de comunicación que las observaciones realizadas al plantel por la carencia de comprobación del destino de treinta y siete millones de pesos durante el ejercicio del año 2010 “se estaban intentando maquillar, ya que tienen que pasar por un estricto procedimiento para su aprobación, tanto por la Junta Hacendaria Universitaria como por un Auditor externo, tal y como está establecido en la Ley Orgánica y demás reglamentación. Ya que sin estas evaluaciones y dictámenes, el Consejo General Universitario no puede y ni debe de aprobar las cuentas y presupuestos anuales. Por ejemplo, la Cuenta Publica del 2010 debió aprobarse a más tardar en marzo de 2011: ¿cómo va a justificar esto el Auditor del Órgano Superior de Fiscalización? Además, es prácticamente imposible que atiendan en forma  las 20 observaciones que hizo el Auditor a las Cuentas Universitarias el 11 de febrero de 2011”. 

 El presidente de Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización Superior ha manifestado que no desea emprender acciones de demanda, sino ser condescendiente y esperar el tiempo necesario para que las autoridades universitarias subsanen el problema que involucra cifras de seis ceros, lo que ha denominado “detallitos administrativos”.

Finalmente, Villavicencio Garayzar realizó un llamado a los participantes de la XIII legislatura, instándolos comprometerse con el estado, “ya que ellos son los responsables en el cuidado del manejo de los recursos públicos de las instituciones y máxime en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, que debe de ser un ejemplo en rendición de cuentas y transparencia, ya que si no se transparenta el manejo de los recursos financieros, podría suceder como sucedió en otros  procesos electorales, que se destinaron recursos universitarios para el pago de las campañas políticas de ciertos candidatos, que la sociedad tiene bien identificados”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
41 Comments
Inline Feedbacks
View all comments