Se incrementaron las ventas en comercios durante Semana Santa

Pamela Padilla Soto 

Rosa Luz Treviño, Presidenta de Comerciantes del Centro Histórico de San José del Cabo comentó que las ventas repuntaron este período de vacaciones de Semana Santa, desahogando las deudas o pagos pendientes que tenían algunos negocios.
Rosa Luz Treviño, Presidenta de Comerciantes del Centro Histórico de San José del Cabo comentó que las ventas repuntaron este período de vacaciones de Semana Santa, desahogando las deudas o pagos pendientes que tenían algunos negocios.

La mañana del lunes 9 de abril, tras el paso de la Semana Santa, comerciantes del Centro Histórico de San José del Cabo, punto de visita de todos o casi todos los turistas que visitan el municipio, refirieron que los ingresos que registraron fueron afortunados, sin embargo, lejanos a los que se acostumbraba vender en estas épocas, hace cuatro años.

 Galerías, tiendas de artesanías, joyerías y farmacias, principales comercios ubicados en la cabecera municipal, señalaron a Peninsular Digital, que el jueves y viernes santos, fueron los días en que se registraron mayor cantidad de ventas, sobre todo a turistas nacionales, pues los extranjeros, particularmente los americanos dijeron, se pasean pero no compran.

 “Pues mira sí estuvo mejor la venta porque hubo mucho turismo mexicano y el turismo mexicano compra más; venían de Hermosillo, de la Ciudad de México, de Cancún, atendí a turistas de varias partes, sobre todo el jueves y viernes que estuvo bien”, manifestó Carmen Melchor, vendedora del ramo farmacéutico.

 Por su parte, Rosa Luz Treviño, Presidenta de Comerciantes del Centro Histórico de San José del Cabo comentó que las ventas repuntaron este período de vacaciones de Semana Santa, desahogando las deudas o pagos pendientes que tenían algunos negocios.

 “Esta Semana Santa estuvo espectacularmente bien, como en algunos viejos años, que teníamos buenas ventas, sí se notó la cantidad de gente, por lo menos acá en San José del Cabo, en las mañanas hay mucha gente, tanto nacionales como extranjeros, mucho más nacionales”, puntualizó Treviño.

 Destacó que la notoria presencia de policías, militares y cuerpos de rescate, dan la confianza para que el turismo se sienta seguro en sus vacaciones y esto lo tomen en cuenta para regresar a Los Cabos en sus próximas vacaciones.

 Por medio de un comunicado, previo a la Semana Santa, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Concanaco-Servytur, previó que durante este período, la derrama económica sería de 39 mil 750 millones de pesos, es decir, un crecimiento de 5% con relación al mismo periodo del 2011.

 El presidente de dicho organismo, Jorge Dávila Flores, añadió que se incrementaría un 3% el número de turistas nacionales y extranjeros, sumando un total de 11.5 millones de visitantes.

 Aunque la Canaco de Los Cabos sigue recopilando información, en orden de dar porcentajes y cifras de la derrama económica registrada en comercios locales tras el paso de la Semana Santa, los recorridos realizados por las zonas de mayor afluencia turística, les indican que efectivamente aumentó el número de visitantes y por lo tanto, de ventas; esta misma semana se ampliará esta información para mantenerle informado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments