Invitan a proponer candidatos al Premio Nacional de Cerámica
Las propuestas tendrán, como requisito imprescindible, que ser respaldadas por un organismo o institución que presente y recomiende al ceramista. Que por su obra, aportación  y trayectoria dentro de esta actividad pueda ser acreedor a este premio.
Las propuestas tendrán, como requisito imprescindible, que ser respaldadas por un organismo o institución que presente y recomiende al ceramista. Que por su obra, aportación y trayectoria dentro de esta actividad pueda ser acreedor a este premio.

Con 36 años ininterrumpidos de existencia, el premio nacional “Pantaleón Panduro”, al artesano ceramista, continúa su trayectoria. El Patronato Nacional de la Cerámica y el Consejo de Premiación del Premio Nacional de Cerámica invitan a los locales a proponer y enviar currículums de artesanos ceramistas a quienes consideren con la más destaca trayectoria.

 Las propuestas tendrán, como requisito imprescindible, que ser respaldadas por un organismo o institución que presente y recomiende al ceramista. Que por su obra, aportación  y trayectoria dentro de esta actividad pueda ser acreedor a este premio.

 Panduro Martínez fue un alfarero sobresaliente de Jalisco. Su fecha de nacimiento no está establecida, varía entre el año 1830 y 1847. Realizó retratos de gobernantes, escenas y personajes de la vida real, como duelo a caballo, titiriteros, cirqueros, policías, aguadores, tahures, toreros, tortilleras, músicos, barrenderos

 El periodo para entregar las propuestas y la carta referencial del organismo o institución,  comprende del  lunes 14, al viernes 25 de mayo, de 9:00 a 15:00 horas.

 Para mayores informes: premiotlqotmail.com, o a los teléfonos 01 33 38 38 65 56 y 01 33  36 39 13 61.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments