Se imparte el diplomado “Evaluación de Impacto Ambiental” en la UABCS, Campus Loreto

 

Inició el diplomado y curso de titulación “Evaluación de Impacto Ambiental” en la UABCS, Campus Loreto.
Inició el diplomado y curso de titulación “Evaluación de Impacto Ambiental” en la UABCS, Campus Loreto.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Economía, inició el diplomado y curso de titulación “Evaluación de Impacto Ambiental”, el pasado 9 de marzo, en el Campus Loreto, con la participación de 26 alumnos. El diplomado está coordinado por el M. en A. Luis Óscar Palos Arocha, Jefe del Departamento Académico de Economía y por la Dra. Reyna Ibáñez Pérez, profesora-investigadora del Departamento.

El objetivo es capacitar a los estudiantes y profesionistas de diversas áreas para la eficiente aplicación de los métodos de evaluación del impacto ambiental cualitativo y cuantitativo, tomando casos de estudios específicos, con la finalidad de establecer las medidas de mitigación factibles en términos económicos, sociales y ambientales.

El curso concluirá en la segunda semana del mes de mayo y tendrá una duración de 160 horas distribuidas en ocho módulos: “Introducción a la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)”, “Marco normativo en materia de EIA”, “Metodología básica y aspectos administrativos y burocráticos en EIA”, “Las aplicaciones de EIA”, “Medidas de mitigación, auditorías ambientales y técnicas de negociación”, “Manifiestos de impacto ambiental”, “Seminario de seguimiento de reportes de impacto” y “Seminario de titulación”.

Los módulos están a cargo de especialistas en la materia como la Lic. Verónica Romero, el M. en C. Asdrúbal Gutiérrez, la Dra. Reyna Ibáñez, el Dr. Octavio Maravilla, el Dr. Héctor Pérez Cortés, el M. en C. Juan Manuel Cachú y el M. en C. Horacio Cabrera.

Durante el diplomado los participantes, entre los que se encuentran servidores públicos municipales y estatales, prestadores de servicios turísticos, arquitectos, ingenieros y docentes de los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, tendrán la oportunidad de analizar casos puntuales y procesos reales en materia de evaluación de impacto ambiental, así como los procedimientos técnicos y legales para la elaboración de una manifestación de impacto ambiental.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments