Seguirán los temblores en el centro del país, advierte el SSN

Después de la sacudida de 6.0 grados en la escala de Richter, el Sismológico Nacional aseguró que este movimiento fue algo ‘normal’ porque su epicentro fue en el mismo lugar.
Después de la sacudida de 6.0 grados en la escala de Richter, el Sismológico Nacional aseguró que este movimiento fue algo ‘normal’ porque su epicentro fue en el mismo lugar.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril.- Después del sismo de 6.0 grados que sacudió a la Ciudad de México el mediodía de este lunes fue una réplica, la de mayor fuerza, del fuerte temblor que se sintió el pasado 20 de marzo, el cual tuvo una intensidad de 7.4 grados.

Esta información fue confirmada por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en su cuenta de Twitter, además de revelar que esta actividad sísmica es normal después de un fuerte movimiento telúrico.

“El sismo de hoy es una réplica del sismo del pasado 20 de Marzo, pues tiene su epicentro en la misma región y es de menor magnitud”, aclaró el SSN en su cuenta.

También manifestó que dejan de ser réplicas cuando la actividad sísmica en la región donde se presentó la ruptura de placas vuelve al mismo nivel, el cual existía antes del temblor principal.

El pasado 20 de marzo se registró el sismo más fuerte después del terremoto de 1985 que devastó poco más de la mitad al Distrito Federal; la magnitud fue de 7.4 grados en la escala de Richter y provocó numerosos daños materiales en el estado de Guerrero, además de dos muertos.

En la Ciudad de México se registraron daños leves y sin víctimas humanas qué lamentar.

Después del temblor de este lunes, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, reportó que hubo saldo blanco.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments