
Algunos opinan que el crimen no descansa, lo que sí es cierto es que la justicia sí lo hace. El Tribunal Superior de Justicia del Estado suspenderá labores a partir del 2 de abril, para culminar su asueto el lunes 9 del mismo mes, confirmó Daniel Gallo Rodríguez, magistrado presidente de la mencionada instancia.
Gallo Rodríguez manifestó que “con fundamento en el Articulo 30 de la Ley para los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios, establece como días inhábiles miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de abril, correspondientes a los días de Semana Mayor; el Pleno en uso de las facultades previstas por la Fracción XIX de la Ley Orgánica del Poder Judicial en el Estado, determinó la suspensión de labores de los Juzgados del Fuero Común y dependencias del Honorable Tribunal Superior de Justicia, declarando como días inhábiles los días 2 y 3 del mes de abril del año en curso”.
Sin embargo los Juzgados del Ramo Penal y Mixtos en el estado permanecerán con personal de guardia, “únicamente para los asuntos urgentes de carácter Penal”.
Otra de las oficinas que permanecerá abierta es la de Pensiones, en el horario ordinario de labores acostumbrado.