Ofrece la UABCS Posgrado en Ciencias Marinas y Costeras
La UABCS ofrece Maestría y Doctorado en Ciencias Marinas y Costeras para el semestre 2012-II.
La UABCS ofrece Maestría y Doctorado en Ciencias Marinas y Costeras para el semestre 2012-II.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Biología Marina y la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado, ofrece la Maestría y el Doctorado en Ciencias Marinas y Costeras (CIMACO) para el periodo 2012-II. CIMACO es un programa adscrito al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que cuenta con tres orientaciones: Biología Marina, Acuacultura, y Manejo Sustentable de Zonas Costeras. En el periodo del 30 de marzo al 4 de junio de 2012 se recibirá la documentación correspondiente en las oficinas de posgrado, donde además se podrá consultar la fecha en la que se realizará el examen CENEVAL. Los resultados finales de la selección se publicarán, a más tardar, el 29 de junio. Las clases darán inicio el 13 de agosto.

El programa CIMACO busca atender la problemática específica que representa la zona costera en cuanto a la interacción sociedad-mar-tierra desde la perspectiva de la sustentabilidad, con una visión integradora y con sentido de equidad y justicia en sus propuestas alternativas. Las tres orientaciones del programa tienen como objetivos preparar recursos humanos con capacidad para formular estrategias que promuevan el desarrollo sustentable de la zona costera, fundamentado en un conocimiento ecológico sólido que guíe el desarrollo socio-económico; generar políticas de uso, optimización y conservación de la zona costera, y analizar, adaptar e incorporar los avances científicos y tecnológicos al desarrollo sustentable de la misma.

En entrevista, el Dr. Sergio Flores Ramírez, responsable de CIMACO, manifestó: “El posgrado atiende las aspiraciones de la ANUIES para una educación de calidad. Así, diseña las estrategias más adecuadas para la mejora continua de su planta académica, planes de estudio, metodologías de enseñanza, función de investigación y su vinculación con la sociedad. Como parte de nuestra universidad, tenemos la misión de mantenernos como punta de lanza de los Programas de Posgrado de Calidad, buscando la formación integral de nuestros estudiantes, al tiempo de generar, aplicar y difundir conocimientos, para contribuir al desarrollo de BCS, y al aprovechamiento sustentable de sus recursos marinos y costeros”.

Para mayores informes sobre CIMACO, comunicarse al teléfono 612 12 3 88 00 ext. 2002, fax: 612 12 3 88 19, o bien, acudir de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, a la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado de la UABCS, oficina del Posgrado en Ciencias Marinas y Costeras o enviar un correo electrónico a la dirección: cimaco@uabcs.mx.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments