Cinco años de cárcel les dieron por falsificar billetes
José Armando Bouchan Pacheco y Pedro Zermeño Carvajal.
José Armando Bouchan Pacheco y Pedro Zermeño Carvajal.

Cinco años de prisión y una multa de día de salario mínimo, les dieron a José Armando Bouchan Pacheco y Pedro Zermeño Carvajal, por su plena responsabilidad en el delito de uso de moneda falsa.

De acuerdo con la causa penal 270/2010, los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado al pretender pagar con billetes falsos en un negocio de alimentos, ubicado en el poblado de El Pescadero, municipio de La Paz.

Al revisarlos en ese lugar, los policías les encontraron con 131 billetes falsificados de diferentes denominaciones.

Como se informó oportunamente, Bouchan Pacheco, de 38 años, originario del estado de Puebla,  con domicilio en manzana No.3, lote No.109, en la colonia Villas de la Joya en Cabo San Lucas, de ocupación comerciante, y Zermeño Carvajal, de 38 años de edad, originario del estado de Jalisco,  avecindado en la calle Carlos Carrillo No.2373 en colonia Lomas de Polanco en Guadalajara, Jalisco, de oficio chofer, en agosto del 2010 pagaron el consumo de alimentos en la negociación Mariscos El Compa Chuy, con un billete falso de 500 pesos.

Los agentes ministeriales alertados por el propietario de la marisquería pronto dieron con la dupla de falsificadores, a quienes se les aseguró un sobre manila conteniendo 102 billetes de 500, 18 billetes de 50 pesos, y 12 billetes de 100 dólares americanos, todos estos falsos, además se les decomisó un vehículo de la marca Volkswagen, línea Cabrío, modelo 2000, color plata, y con permiso provisional del municipio de Los Cabos.

Los individuos fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, quien integró y consignó la indagatoria AP/PGR/BCS/LP-I/119/2010 ante el Juez de la causa; éste valoró las pruebas y dictó su fallo condenatorio.

Bouchan Pacheco y Zermeño Carvajal fueron informados de su condena en el Centro de Readaptación Social de La Paz, lugar donde están recluidos desde su consignación, y en el que cumplirán su sentencia.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments