Participa nado sincronizado en el nacional de Edomex
Glenda Inzunza, Alexa Martínez e Itzel Amaro Álvarez, acompañadas de la entrenadora Beatriz Vilar de la Torre, son quienes conforman este selectivo en este evento que inicia el próximo jueves en las modalidades de solo y dúo.
Glenda Inzunza, Alexa Martínez e Itzel Amaro Álvarez, acompañadas de la entrenadora Beatriz Vilar de la Torre, son quienes conforman este selectivo en este evento que inicia el próximo jueves en las modalidades de solo y dúo.

Las integrantes de la selección de nado sincronizado de Baja California Sur, se trasladaron ayer domingo al nacional clasificatorio categoría infantil mayor clase A, teniendo como sede el Estado de México y que otorgará las plazas para la Olimpiada Nacional de la especialidad.

 Glenda Inzunza, Alexa Martínez e Itzel Amaro Álvarez, acompañadas de la entrenadora Beatriz Vilar de la Torre, son quienes conforman este selectivo en este evento que inicia el próximo jueves en las modalidades de solo y dúo.

 Las primeras de ellas habrán de participar de manera individual, para después integrar a Glenda Inzunza e Itzel Amaro, como pareja para intervenir en la prueba de dúo, intentando conseguir la puntuación suficiente que les permita acceder a la olimpiada nacional.

 Los aspectos que se calificarán se dividen en la parte técnica, en donde evaluarán la ejecución, sincronización y dificultad de la rutina presentada; así también por ser este un deporte de apreciación se evalúa también la parte artística donde se considera la coreografía, interpretación musical y la presentación.

 La entrenadora Beatriz Vilar, expresó que  la preparación en agua y en tierra se ha llevado a cabo en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte y reforzando el elemento técnico de las competidoras para el momento de la competencia.

 Este será el debut de Glenda Inzunza en la Clase A categoría infantil mayor, habiendo en meses anteriores obtenido la segunda posición nacional en la clase b, lo que le abrió la puerta para ingresar al siguiente nivel y de esta forma tener acceso a competencias como la Olimpiada Nacional 2012.

 Ya se encuentran en Zacatecas las selecciones de futbol de BCS

 Las selecciones de fútbol que representarán al estado en el campeonato nacional categoría “Benito Juárez García” o Sub-17 en ambas ramas, se encuentran ya en el estado de Zacatecas listos para iniciar a partir de este día su participación en el torneo, buscando cumplir con una actuación favorable.

 El Instituto Sudcaliforniano del Deporte se encargó de trasladar a los deportistas vía aérea a la perla tapatía, para luego continuar el viaje a la ciudad sede, donde ayer quedaron instalados en espera que se realice la junta previa y se de a conocer el rol de juegos para arrancar la participación.

 Por primera vez fue incluida la rama femenil, lo que motivó a la asociación a conformar el representativo estatal, cumpliendo de esa manera con el requisito obligatorio como lo establece la federación sector aficionado, mientras que el equipo varonil fue resultado del torneo estatal que se realizó en La Paz, ganando precisamente el equipo local.

 El equipo femenil está conformado por Miriam Jovana Ortega, Berenice Santiago, Nereida Lizárraga, Paola León, Carolina Guadalupe Severino, Kaoru Solana, Michelle Xiomara Murillo, Yesenia Martínez, Mara Elizabeth Ramírez, Ingrid Pacheco, Adilene Guadalupe Solís, Nolvia Amairani Magaña, Lucero Rodríguez, Angélica Sidonio, Sara Martínez y Esmeralda Estrada.

 Como director técnico se desempeñará Emiliano Aguilar García, auxiliar Lucía Rentería Robles, Arbitro Omar Gámez Inzunza y como delegado estará Rubén Cárdenas Herrera.

 La selección varonil la integran José Ricardo Olmedo, Rubén Alejandro León, Alejandro Adrián Gómez, Humberto Valdez, Ebenezer Amarillas, Juan de Dios Torres, Cristhian Paúl Herrera, Juan Carlos García, Víctor Manuel Castillo, David Armando Cisneros, Damián Eduardo Avilés, Angel Ramón Castro, José Angel Granda, Edgar Iván Moreno, Erick Alejandro Ruelas, Francisco Daniel Estrada, Juan Moisés Martínez, Jesús Antonio Espinosa y Daniel Alejandro Orozco.

 El responsable de este selectivo es Alfredo Gómez de la Peña y su auxiliar Oscar García.

 Clasifican seleccionados sudcas de tiro a la olimpiada nacional

 El día de ayer llegó a su fin el proceso clasificatorio de la disciplina de tiro deportivo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde los tres representantes sudcalifornianos consiguieron su calificación en la prueba de pistola, para la Olimpiada Nacional que en mayo se realizará también en la perla tapatía, aumentando el número de deportistas ya que anteriormente habían intervenido los seleccionados de rifle.

 Paola amador, Marco Antonio Castillo y Yovani Guzmán, durante los últimos tres días estuvieron en el polígono de tiro para competir contra los representantes del resto del país, para buscar las marcas que les permitieran estar entre los mejores 24 de cada prueba y así tener la posibilidad de pelear por las medallas en el torneo olímpico.

 El reporte preliminar el entrenador Lorenzo Castañeda del Pozo, es que los tres seleccionados sudcalifornianos lograron la puntuación suficiente que requería la Federación Mexicana de Tiro, para tener la garantía de asistir a la olimpiada.

 Yovani Guzmán el año pasado se convirtió en medallista en esta disciplina, lo que significar que nuevamente tendrá esa posibilidad, quedando como uno de los favoritos como en su momento lo fue Mariana Castillo, que en el 2010 fue campeona nacional.

 Apenas hace una semana, intervinieron en la eliminatoria de rifle de aire Cesar Uziel Murillo, Arturo Díaz, Benjamín Ponce, Héctor Fiol, Carlos Hernández y Paola Amador, quedando pendiente de la información oficial Derek Solano y Marco Antonio Castillo, de igual manera que se confirme la actuación de los seleccionado de la categoría elite que fueron los primeros en intervenir en el clasificatorio.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments