Realizan en la UABCS 1er Seminario de TKD original
La UABCS llevó a cabo el 1er Seminario de Taekwon Do original de la ITF, del 12 al 16 de marzo de 2012, en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario.
La UABCS llevó a cabo el 1er Seminario de Taekwon Do original de la ITF, del 12 al 16 de marzo de 2012, en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, en coordinación con la International Taekwon Do Federation (ITF), llevó a cabo el 1er Seminario de Taekwon Do original de la ITF, del 12 al 16 de marzo de 2012, en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario. El seminario estuvo a cargo del Máster Kim Myong Chol, instructor internacional de la ITF C.N. VII dan, tricampeón del mundo, profesional y maestro en el deporte y el taekwon do, por la universidad de Deportes de la República Popular y Democrática de Corea. 

En entrevista, Kim Myong Chol manifestó: “El taekwon do es un arte marcial que tiene una filosofía muy profunda en la vida y que, incluso, tiene un impacto muy importante en la educación moral de las personas. En el taekwon do no se trata de golpear, sino de practicar la defensa personal y el respeto a las personas. El seminario tuvo como objetivo capacitar y formar a la sociedad sudcaliforniana interesada en el aprendizaje de este deporte, en todo su esquema integral. La intención fue mejorar la calidad de la enseñanza del arte marcial.  El taekwon do tiene como opciones: el deporte, el arte marcial, la defensa personal, la preparación física y la formación con valores”. 

El taekwon do es un arte de defensa creado por el general Choi Honh Hi, el cual tiende a un noble rearme moral, a un alto grado de cumplimiento e intelectual, a técnicas elegantes y a la belleza de la forma física. Se puede considerar como parte de la vida cotidiana, tal como son la respiración y el pensamiento. La UABCS, pionera en el taekwon do, ha sido impulsora de este arte marcial desde 1988, manteniendo un prestigio y una presencia tanto regional como nacionalmente, en lo formativo y en lo deportivo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Inline Feedbacks
View all comments