
Ex trabajadores de la PREFECO y autoridades sostuvieron una reunión con el gobierno del estado sin llegar a acuerdos
A una semana del estallamiento del conflicto en la preparatoria federalizada Mahatma Gandhi, los alumnos de esta institución siguen sin poder reanudar sus estudios, toda vez que las autoridades han sido incapaces de llegar a acuerdos con el sindicato de maestros que pide la recontratación de trabajadores que fueron excluidos luego del cambio de régimen de la institución de educación media superior.
Los trabajadores de la entonces Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO), que fueron liquidados y ahora se quedaron sin trabajo, piden a las autoridades del ahora Centro de Estudios de Bachillerato su recontratación en el que fue su centro de trabajo por más de 20 años.
Sin embargo, luego de una reunión sostenida a puerta cerrada en las instalaciones del Palacio de Gobierno, las autoridades sindicales mencionaron que aún no existen acuerdos en torno que puedan llevar a una solución del conflicto.
Sólo si se logra la recontratación de los trabajadores, ya sea en este plantel o en otros subsistemas, los profesores podrían permitir la reanudación de las clases.
Además, los más de 20 trabajadores que sostienen este conflicto han mencionado que su liquidación no ha sido realizada conforme a la ley, lo que se comprometieron a realizar las autoridades federales que han asumido la administración de la Preparatoria Gandhi.
Ayer por la noche, los trabajos y las negociaciones de este conflicto, que afecta a cerca de 500 alumnos, se llevaban a cabo en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
De ser favorables, dichos acuerdos podrían permitir la reanudación de las clases hoy mismo.