Declaran inexistente la huelga de la Preparatoria Gandhi

Mohamed Medina de La Toba, titular de la dependencia estatal, indicó que al término de la audiencia, la JLCyA cuenta con otras 24 horas, ahora sí para declarar la ilegalidad del paro laboral o si subsisten las demandas de los casi 20 trabajadores que no fueron, dicen contratados por la nueva prepa federalizada que ha tomado la administración de  la prepa Gandhi.
Mohamed Medina de La Toba, titular de la dependencia estatal, indicó que al término de la audiencia, la JLCyA cuenta con otras 24 horas, ahora sí para declarar la ilegalidad del paro laboral o si subsisten las demandas de los casi 20 trabajadores que no fueron, dicen contratados por la nueva prepa federalizada que ha tomado la administración de la prepa Gandhi.

Sin embargo, a una semana del paro de labores situación es incierta para el plantel

Luego de que la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) declarase inexistente la huelga que realizaron profesores de la extinta Preparatoria Federal por Cooperación Mahatma Gandhi, la ayer por la tarde se realizó una audiencia entre las partes involucradas.

A esta audiencia acudieron el delegado de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) Noé López Aguilar, así como dirigentes de la asociación sindical de los ex trabajadores de la prepa.

Mohamed Medina de La Toba, titular de la dependencia estatal, indicó que al término de la audiencia, la JLCyA cuenta con otras 24 horas, ahora sí para declarar la ilegalidad del paro laboral o si subsisten las demandas de los casi 20 trabajadores que no fueron, dicen contratados por la nueva prepa federalizada que ha tomado la administración de  la prepa Gandhi.

Mientras se encuentra en las manos del titular de la Junta, acabar con el paro que afecta a cerca de 500 estudiantes, los trabajadores de la preparatoria han reiterado que su emplazamiento fue hecho con apego a la legalidad antes de que la institución pasase de la asociación civil que la dirigía a las manos de la federación.

El hoy  Centro de Estudios de Bachilleres (CEB) número 8, cuyo objetivo general se encuentra así en paro por quinto día consecutivo ante la petición de sus extrabajadores para que se de la recontratación de sus maestros y trabajadores.

Por su parte, Jaime Juárez, representante del sindicato del los trabajadores de la Gandhi insiste en que sus demandas fueron presentadas en tiempo y forma ante la JLCyA y que si las autoridades competentes insisten en dejar en la calle a personas que tienen más de 20 años sirviendo a la educación de los jóvenes sudcalifornianos, están cometiendo un lamentable error.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments