
La Secretaría de Turismo del Estado se une a la quintanarroense para lanzar sitio de promoción
El secretario de Turismo en el estado consideró como “excepcionalmente agresiva” las advertencias que el estado norteamericano de Texas emitió en torno a la situación de México advirtiendo a sus connacionales de no viajar a su país vecino del sur.
Las secretarías de Turismo de Quintana Roo y Baja California Sur, llevaron a cabo una reunión en la que se planteó la necesidad de contrarrestar la mala publicidad que los texanos están haciendo de los destinos turísticos predilectos para las vacaciones de primavera conocidas como “springbreak”.
Entrevistado para un diario de circulación nacional, el funcionario estatal descartó el llamado de alerta del estado americano que apercibe de viajar a Cabo para el reventón de primavera.
Esto fue secundado por el presidente de la asociación de hoteleros de Los Cabos Alberto Coppola, quien destacó que no en balde el destino ha sido seleccionado por el propio G20 como sede de sus trabajos este verano.
Aunque la advertencia emanada por el gobierno texano aconseja a los turistas no visitar Los Cabos, Cancún, Acapulco y otros populares destinos de playa, lo cierto es que pese a las advertencias migratorias aún se mantiene la punta de la península como uno de los lugares recomendados para visitar durante esta primavera.
Mientras advertencias van y descalificaciones vienen, lo cierto es que los jóvenes norteamericanos cuentan los días para venir a reventar a nuestras playas.
En el portal social facebook, inclusive existe un sitio denominado “occupy cabo”, que, haciendo mofa de la cumbre de países, habla de ir a “ocupar” las playas mexicanas para descansar de las clases universitarias que hacen un paréntesis en todo el territorio norteamericano desde el 1 de abril.