
La junta de conciliación tomó nota del estallamiento, pero apuntó que es otro plantel con otro nombre
Los trabajadores de la preparatoria federal por cooperación Mahatma Gandhi, tienen derecho a huelga, la situación es que, hoy en día, el plantel ya tiene otro nombre, otra administración, informó ayer el director de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Mohamed Medina de la Toba.
El funcionario estatal dijo que la Junta tomó nota del estallamiento y, conforme a la ley, hizo llegar a un actuario al lugar de los acontecimientos donde este tomó la fe de los hechos que constituyen la huelga.
Mientras, los directivos de la delegación de la Subsecretaría de Educación Media desconocieron de forma mediática el conflicto y cuentan con 72 horas para comparecer ante la autoridad laboral estatal en torno a la posible ilegalidad del conflicto laboral.
Tanto las autoridades estatales como las federales desconocen la responsabilidad de este cese de labores que afecta a más de 500 alumnos de la prepa Gandhi; los trabajadores del sindicato de la Preparatoria Federal por Cooperación insisten en que es a las autoridades y no a la asociación civil que manejaba las finanzas escolares, a quien corresponde dar el finiquito de aquellos trabajadores que no fueron recontratados en el ahora Centro de Estudios de Bachillerato.
Hoy miércoles se cumple el plazo fijado por la junta para que las autoridades federales comparezcan en torno a la supuesta ilegalidad del estallamiento sindical.