Cursará estudiante de la UABCS un semestre en universidad argentina
José Alfredo Bermúdez Ponce de León, estudiante de la carrera de Ingeniero en Producción Animal de la UABCS, cursará un semestre en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina, como parte del Programa de Movilidad Estudiantil.
José Alfredo Bermúdez Ponce de León, estudiante de la carrera de Ingeniero en Producción Animal de la UABCS, cursará un semestre en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina, como parte del Programa de Movilidad Estudiantil.

José Alfredo Bermúdez Ponce de León, estudiante de octavo semestre de la carrera de Ingeniero en Producción Animal de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, cursará un semestre en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina, como parte del Programa de Movilidad Estudiantil 2012-I de la UABCS. El objetivo de este programa es fortalecer las relaciones de intercambio y cooperación de estudiantes y académicos mediante la interacción con otras instituciones educativas, tanto nacionales como extranjeras, que permitan incrementar la formación de la planta docente para eficientar los indicadores académicos de la universidad.

La movilidad estudiantil representa una alternativa para elevar la calidad académica y la competitividad de alumnos de las IES nacionales al promover la diversidad y fortalecer el entendimiento intercultural que permiten la solidaridad entre los pueblos, la seguridad entre los humanos y la construcción de un clima de acercamiento mutuo.

En entrevista, el estudiante José Alfredo Bermúdez Ponce de León manifestó: “Me siento muy contento y afortunado de poder realizar este intercambio académico en la ciudad de Río Cuarto. Este país es reconocido por su gran producción ganadera. En lo particular, me interesa el estudio del ganado bovino como productor de carne y qué mejor que hacerlo en esta zona. Estaré en Argentina hasta el 21 de julio de 2012. Será una experiencia muy interesante en la parte académica y cultural, pues me ayudará a engrandecer mi perspectiva como persona. Conocer otro país y otra cultura me motiva a seguir preparándome lo mejor posible en mi vida profesional. Es un reto realizar este viaje y formar parte de una de las mejores universidades de Argentina. Incito a todos mis compañeros universitarios a que no se conformen sólo con terminar la carrera profesional, sino a que se sigan preparando y capacitando constantemente”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments