Que los protejan de los ministeriales piden huelguistas a militares

“Hace un año, dos meses, por instrucciones del Adolfo Sánchez Pacheco, dos trabajadores, una señora y un trabajador de 75 años de edad, fueron detenidos por agentes del ministerio público sin ningún derecho y tememos que esto vuelva a suceder”, dijo René Oyoqui Flores.
“Hace un año, dos meses, por instrucciones del Adolfo Sánchez Pacheco, dos trabajadores, una señora y un trabajador de 75 años de edad, fueron detenidos por agentes del ministerio público sin ningún derecho y tememos que esto vuelva a suceder”, dijo René Oyoqui Flores.

Desconfían de las autoridades estatales que apoyan a quienes buscan intimidar a huelguistas
“Han sido amenazados para ceder ante sus demandas”: Oyoqui

Trabajadores de un predio cerrado por una huelga, que lleva más de dos años sin solución, pidieron resguardo ayer a las autoridades militares del estado, ante el temor de que, de nueva cuenta, un abogado haga uso de influencias con la autoridad para intentar desplazar a los huelguistas del predio que han cerrado en reclamo al respeto de sus derechos laborales.

Esto luego de que existe el precedente de un grupo de personas, que se identificaron como agentes ministeriales, que detuvieron y llevaron a declarar a los huelguistas “como si la defensa de sus derechos fuese un delito”, dijo René Oyoqui Flores, representante de los trabajadores del predio en cuestión.

Lo anterior lo dijo el líder croquista luego de entregar una solicitud ante las oficinas de la 3ª. Zona militar para llamar la atención sobre estos hechos, en cuyo antecedente radica la denuncia LPZ 5217TUR1/2010, contra agentes del ministerio público estatal.

“Que tengamos que solicitar la fuerza del ejército, a lo mejor pueda sonar como tener que llegar a extremos, pero es la única forma de defender el derecho de huelga y a los trabajadores en contra de estas gentes y las autoridades que están necias en querer nulificar los derechos de huelga y regalar terrenos de la nación, pues es cosa de ellos y no de un servidor y los trabajadores que represento”, dijo Oyoqui Flores, a las afueras de la zona militar en esta ciudad capital.

“Hace un año, dos meses, por instrucciones del Adolfo Sánchez Pacheco, dos trabajadores, una señora y un trabajador de 75 años de edad, fueron detenidos por agentes del ministerio público sin ningún derecho y tememos que esto vuelva a suceder”, dijo.

El temor de que se pudieran dar de nuevo acciones similares a las que protagonizó Sánchez Pacheco hace dos años, regresó a los trabajadores del estado luego de que se presentase un nuevo recursos para desconocer la huelga similar a la que se dio en el pasado.

Sin embargo, el líder sindical dijo que es un hecho que la huelga subsiste, “es algo que ha sido comprobado por la vía civil, la vía penal y la vía laboral”, informó quien dijo que los trabajadores de El Batequito no se van a intimidar por las influencias ni los parientes políticos en altas esferas del gobierno estatal que presume Sánchez Pacheco, en su afán  de apoderarse del codiciado predio de la delegación de Todos Santos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
19 Comments
Inline Feedbacks
View all comments