
Retirarán los anuncios luminosos de los comercios situados en el Centro Histórico de Todos Santos, “de no cumplir los comerciantes se harán acreedores a sanciones administrativas”, indicó Franco Díaz Urnieto, titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de La Paz.
El objetivo es acatar ciertos señalamientos que las autoridades de Pueblos Mágicos hicieron respecto a Todos Santos, con el fin de conservar la categoría.
La próxima semana se realizará la revisión de anuncios luminosos en la delegación más importante del municipio de La Paz.
Por otra parte, está el proyecto de cambios en circulación vial, mismo que considera algunas arterias consideradas como principales, teniendo como objetivo desahogar el tráfico los fines de semana.
Las reglas de operación de Pueblos Mágicos han sufrido ciertos cambios, por lo que ahora el Ayuntamiento deberá regular proyectos de desarrollo urbano, reglamentos de imagen urbana, crear un patronato de imagen urbana, un padrón de principales inmuebles históricos y conseguir una declaración de monumentos históricos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para seguir llamando a Todos Santos Pueblo Mágico.