Deben las mineras “ir haciendo sus maletas” advirtió la alcaldesa Ponce
Que las empresas que desean realizar minería a cielo abierto en el municipio de La Paz “hagan sus maletitas”, apuntó la alcaldesa Esthela Ponce.
Que las empresas que desean realizar minería a cielo abierto en el municipio de La Paz “hagan sus maletitas”, apuntó la alcaldesa Esthela Ponce.

Que las empresas que desean realizar minería a cielo abierto en el municipio de La Paz “hagan sus maletitas”, apuntó la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, esperando, dijo, que le quede claro a la ciudadanía y a las empresas mineras la postura del Ayuntamiento.

“Tarde o temprano, cualquier servicio que se solicite en SEMARNAT, en Gobierno del Estado, en cualquier escenario y en cualquier esfera, va a llegar al municipio para la solicitud del Uso de Suelo”, recordó la presidenta, indicando que el Ayuntamiento paceño ha emitido su rechazo previamente, aun cuando sea aventurado. “Quisimos de una vez decirle a esta empresa y a todas las empresas que pretendan generar este tipo de minería que el Cabildo no está de acuerdo, y no porque queramos cerrar una fuente de empleo […] sino porque sabemos que no es sano y que además no es el tipo de desarrollo que necesita nuestro municipio”.

Estas empresas mineras han generado especulación financiera y laboral, hizo ver Ponce Beltrán, argumentando que la minería no es la única manera de generar empleo. Aseguró que el Gobierno del Estado y las Secretarías de Desarrollo de ambos niveles, estatal y municipal, ofrecerán “algunas alternativas de empleo temporal” y promoción para comercializar los productos de los locales, esperando activar económicamente estas delegaciones.

Como otro factor de rechazo, añadió que todavía existen “muchas zonas” por rehabilitar “en el tema de Servicio de Agua Potable”, como El Triunfo, Los Planes, El Sargento y San Antonio, donde su administración gestiona una inversión millonaria para potabilizar “el agua que está consumiendo nuestra gente”, ya que “cada día tiene más arsénico”, indicó, heredado de “una minería que no era a cielo abierto y que se generó hace cien años en nuestra tierra”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
29 Comments
Inline Feedbacks
View all comments