
La Coordinación de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de La Paz está por iniciar una serie de trabajos en el área del malecón que beneficiarán el paisaje, la seguridad y el buen funcionamiento de los servicios, adelantó Aarón Condes de la Torre Álvarez, titular de la Coordinación.
En primer lugar, y de manera urgente por motivo del Carnaval, se remplazarán tablones rotos del “Muelle de la Reina”, indicó el coordinador, recordando que las lámparas también serán sustituidas, por Servicios Públicos municipales.
Otra de las acciones a tomar será el desazolve de la zona ubicada en el manglar que se encuentra entre el hotel Araiza Inn y el hotel Marina, donde anualmente se remueven alrededor de 30 toneladas de arena.
Asimismo, están programados “para la próxima semana” “trabajos de reposición de arena en el malecón”, en las playas cercanas al muelle turístico, donde serán distribuidas entre 30 y 40 toneladas de arena marina que la Administración Portuaria Integral (API) donará del depósito que posee en Pichilingue. Esto con el fin de “volver a ganar terreno al mar”, pues “las mismas marejadas se la van llevando, y además nosotros también en el servicio de limpieza, como nos llevamos algas, las algas llevan una buena cantidad de arena”, explicó De la Torre Álvarez.