Ha cobrado el H1N1 dos vidas en una semana
Una mujer de 65 años y un niño de 6 años de edad fueron quienes perdieron la vida, en la ciudad de Los Cabos y en La Paz, respectivamente.
Una mujer de 65 años y un niño de 6 años de edad fueron quienes perdieron la vida, en la ciudad de Los Cabos y en La Paz, respectivamente.

En una semana el virus Influenza A(H1N1) cobró dos vidas más en el estado y otras cuarenta y dos personas se contagiaron de la enfermedad, sumando hasta este lunes 133 casos y siete decesos, informó la mañana de ayer Santiago Alan Cervantes Aldama, titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad.

 Una mujer de 65 años y un niño de 6 años de edad fueron quienes perdieron la vida, en la ciudad de Los Cabos y en La Paz, respectivamente. Cervantes Aldama reveló que ahora son 49 casos los que se registran en La Paz, 44 en el municipio de Los Cabos, 36 en Comondú y dos personas procedentes de Ensenada y Tecate, Baja California.

 El secretario de salud aseguró que tan sólo una persona se encuentra en Cuidados Intensivos, mientras que el 99 % de los pacientes han sido atendidos de manera ambulatoria.

 Asimismo, señaló que la enfermedad se ha comportado “como se esperaba”, pues precisamente en estas fechas auguraban un aumento en la tasa de enfermos. Finalmente, Vaticinó que en el mes de marzo los contagios serán considerablemente menores y añadió que actualmente la SSA cuenta con más de diez mil unidades de la vacuna.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments