
La lista incluye ciertos artículos de lujo, motocicletas pero no automóviles
De acuerdo con la lista del decreto de competitividad para la Zona Económica Fronteriza se modifican los aranceles artículos como el salmón, el whiskey, motocicletas, plumas de oro o plata entre otros artículos ya no pagarán impuestos de importación.
Quedan exentos de la tarifa de la ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, en la Zona Económica Fronteriza algunos artículos de lujo y algunos otros que de plano están… un poquito descontinuados.
Pantallas de color menores a las 14 pulgadas (que no sean de alta definición) y los otrora populares walkman (reproductores de casetes de bolsillo) pueden pasar la frontera como en los 80, sin pagar aduana.
También las pelucas y una excéntrica lista de 200 productos que van desde los “pulverizadores espolvoreadores, esparcidores o aspersores” a las “guillotinas para cortar papel”.
Consolas de videojuegos reproductores digitales de música tipo IPOD, computadoras y todas esas magníficos “gadgets” que puede uno comprar a precios más baratos en “el otro lado” siguen pagando impuesto de importación.
Lo único que se salva es la pantalla plana.
La fracción número 8528 (monitores) queda exenta de impuestos de importación.
Sin duda una buena noticia para quienes desean comprar estos artículos de moda.
O aquellos que planean comprar una motocicleta; o los restaurantes que compran caviar o salmón al por mayor o para el mercado de las plumas tipo “montblanc” pero no muchos de los artículos de que verdaderamente se encuentran en el ámbito del ciudadano “de a pie”.