
Para hacer más eficiente el gasto y el que servicio público cumpla con las prioridades que viene planteando la ciudadanía Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor indicó que es tiempo de hacer ajustes en su gabinete en el corto plazo.
Al preguntar al gobernador en torno a los resultados de su balance mientras se acerca su primer año de gobierno, el gobernador dijo que pedirá a sus funcionarios “un acto de contrición formal para revisar lo bueno, los errores que pudimos hacer los primeros meses y sobre todo estar muy alerta para ser más eficientes en el dos mil doce” declaró a unas semanas de rendir su primer informe de gobierno.
“Seguramente tendremos ajustes en el corto plazo” admitió el mandatario estatal quien recordó que sigue habiendo “limitaciones económicas y es muy importante que seamos más eficientes en el gasto” lo que hace necesario “prioricemos acciones en el corto plazo”.
El mandatario estatal ha tenido una intensa movilidad los primeros meses. En la titularidad de tres de sus secretarías ha cambiado funcionarios en su primer año de trabajo; mientras Álvaro de la Peña Ángulo fue designado Secretario de Seguridad Pública luego de que Irineo Martínez, quien fungió en principio como encargado de esta dependencia, fuese designado a cumplir un cargo en el equipo apoyo de jefe del ejecutivo.
A fin de año tuvieron lugar la separación tanto del Secretario General de Gobierno Carlos Mendoza; del Director del Trabajo Alfredo Zamora como del titular Instituto de Vivienda Elías Gutiérrez quienes dejaron el servicio público para perseguir sus aspiraciones políticas.