Emplazan a huelga lecheros del Valle

La “lechera del Valle” se ha visto envuelta en una serie de problemas de financiamiento desde el sexenio pasado cuando la Confederación Nacional Campesina  contrajo la deuda que el gobierno del estado se negaba a pagar por un crédito PyMES.
La “lechera del Valle” se ha visto envuelta en una serie de problemas de financiamiento desde el sexenio pasado cuando la Confederación Nacional Campesina contrajo la deuda que el gobierno del estado se negaba a pagar por un crédito PyMES.

Tras meses sin pago trabajadores contratados por la Unión de Ejido 20 de Noviembre se las verán por la vía legal con sus patrones

Un grupo de trabajadores de la lechera propiedad de la Unión de Ejidos 20 de Noviembre han emplazado a huelga para el próximo 2 de febrero a la compañía que produce la “Leche del Valle”, luego de más de 3 meses sin percibir salario.

René Oyoqui, representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos dijo que el número de trabajadores de diversas comunidades del estado que se han sumado a este emplazamiento podría ascender al centenar.

Sin pago y sin acercamiento de la parte patronal, los trabajadores buscarán la vía legal para solicitar el pago a sus salarios caídos ante una empresa que ha recibido ayuda económica tanto del gobierno federal como recientemente del estatal sin que los apoyos bajen la planta laboral de una de las compañías productoras y procesadoras de lácteos más importantes del estado.

“Los patrones manejan que el gobierno no les han entregado un supuesto préstamo del gobierno del estado por lo que no tienen dinero, no nos hemos acercado a la empresa debido a que un líder llamado Heriberto o Humberto ha amenazado a los trabajadores , retándoles a emplazar lo que quieran sin que se vaya a dar un pago” ,dijo.

Son como 140 trabajadores, de los cuales 80 ya se han sumado a un movimiento para emplazar a huelga a esta empresa que es manejada a través de una unión de ejidos denominada 20 de Noviembre.

El líder croquista confió en que conforme el movimiento crezca se dará una suma de la totalidad de los trabajadores inconformes.

La “lechera del Valle” se ha visto envuelta en una serie de problemas de financiamiento desde el sexenio pasado cuando la Confederación Nacional Campesina  contrajo la deuda que el gobierno del estado se negaba a pagar por un crédito PyMES.

A principios de este año trabajadores de la lechera fueron despedidos sin liquidación.

Hoy la empresa se verá emplazada a huelga luego de no pagar salarios ni aguinaldos a un gran número de sus trabajadores.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments