
Más que las instituciones lo que queremos es llamar a los sectores
El ahora virtual candidato a senador de la república por el PRI, Ricardo Barroso Agramont desestimó que la separación del PANAL de la alianza entre estos dos y el PVEM hacia las elecciones federales signifique una pérdida de empuje para el proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto toda vez que se busca más cercanía con los sectores de la población, como el magisterial, que con las instituciones.
En conferencia de prensa ofrecida luego de presentar sus aspiraciones a candidato a senador explicó que pese a la decisión del PANAL de ir por su cuenta en las elecciones. “Nos sentimos fuertes y por supuesto que no nos baja el ánimo” y aseguró que buscará los consensos de otras fuerzas o políticas, pero todas fuerzas sociales.
Quien se dijo la semana pasada incluyente con todas las personas de otros partidos que busquen sumarse al proyecto que abandera el tricolor, hoy desestimó la importancia de otras instituciones y valoró más el peso de la suma de “sectores sociales”.
Acompañado del líder nacional de la CROC Isaías Cuevas, también aspirante a la candidatura a senador en segunda fórmula, Barroso Agramont expresó que “somos parte del partido más fuerte de México” por lo que no tuvo la duda que el PRI será el gran ganador del proceso electoral que se avecina.
Durante el acto público posterior a su registro, los priistas fueron “muy claros” en establecer a todo el público presente que “ante unas cambiantes leyes electorales” quienes se presentaban hoy ante los presentes eran aspirantes a precandidatos y no candidatos a senador, esto pese a que el tanto Barroso como Cuevas fueron los únicos personajes que se suscribieron al proceso interno.
En forma oficial, el PRI tendrá candidato hasta después del 26 de febrero, luego de que a través de una elección interna que se llevará en un consejo nacional el 15 de febrero para los senadurías y el 18 para los diputaciones el CEN del Revolucionario Institucional hará anuncio oficial de quiénes y cuáles van a ser sus candidatos para la contienda del primero de julio próximo.
En el evento hubo despliegue de parafernalia de campaña: una caminata triunfal flanqueada por charros a caballo, globos al aire, música de banda que tocó “sigo siendo el rey” mientras entraba Barroso así como un despliegue pirotécnico que, al menos, lastimó a un viejito y una niña que resultaron con quemaduras pero no de gravedad.