
José Bernal Romero, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California Sur (BCS), reconoció desconocer la situación en que se encuentra el caso Jonathan, luego de que desde la oficina presidencial se girara un oficio al señor Daniel Hernández, donde se le expone que el caso será turnado a la Procuraduría General de la República.
Bernal Romero se dijo imposibilitado por la federación para rendir cualquier declaración, por lo que sólo pudo exponer que ignora lo que ocurre dentro del organismo que encabeza.
El padre del joven asesinado el 4 de marzo del 2010, Daniel Hernández Aguirre, asegura que el delegado prometió darle seguimiento al caso cuando este estuviera en la PGR, por lo que le solicita que averigüe acerca del estado administrativo en que se encuentra.
Desafortunadamente, como se dejó ver en otros medios de comunicación cuando Marisa Mendoza Higuera denunció amenazas de la sub delegada administrativa de la PGR, Norma Alicia Escalera Zambrano, Bernal Romero “se hace de la vista gorda”.
https://peninsulardigital.com/2013/09/04/caso-jonathan-interrogatorios-por-debajo-del-agua/